El mercado de pases de invierno en el fútbol chileno se mantendrá abierto hasta el 21 de julio de este año. Pero a 16 días de que la ventana se clausure, el Campeonato Nacional 2022 ha sufrido la pérdida de 25 goles entre transferencias y retiros. Y en Redgol tenemos el detalle completo.

Lautaro Palacios fue el delantero que más festejos consiguió en la primera rueda del certamen, pues anotó en 9 ocasiones para el Audax Italiano. Esa producción le significó al argentino dar un salto al Al Adalah de Arabia Saudita, donde fue presentado como una estrella

Otro argentino que tuvo una prolífica mitad de año fue Lucas di Yorio, autor de 7 conquistas en Everton de Viña del Mar. A raíz de aquel desempeño, el León de México logró fichar al atacante que llegó a los Ruleteros desde Cerro Largo de Uruguay. 

Más atrás en el listado asoma Diego Valencia, quien todavía milita en la Universidad Católica, aunque tiene conversaciones muy avanzadas para incorporarse a la Salernitana de la Serie A de Italia. El Pollo marcó en 2 oportunidades para la UC en la división de honor nacional. "Es difícil cerrarle la puerta a un jugador joven que quiere salir", afirmó el gerente deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich en torno a la situación del centrodelantero de 22 años. 

Pero ellos no son los únicos: el peruano Paolo Hurtado dejó la Unión Española con una conquista, que tuvo algo de polémica. Carlos Muñoz pasó de O'Higgins a Santiago Wanderers y computó una anotación en el Capo de Provincia. Carlos Villanueva recaló en Magallanes tras haber convertido una vez en Palestino. Y el venezolano Christian Santos rescindió su contrato con Colo Colo, también con una diana en su cuenta personal. 

El retiro también le quitó goles al Campeonato Nacional 2022

El retiro también tuvo injerencia en esta pérdida de poder de fuego que tuvo el Campeonato Nacional en la ventana de transferencias invernal. Esteban Paredes le dijo adiós a la actividad con 2 festejos para Coquimbo Unido. El goleador histórico de la primera división le convirtió a la Universidad Católica y a Cobresal. 

Pero el legendario "7" no fue el único en ponerle punto final a su trayectoria. Otro que hizo lo mismo fue Luis Jiménez, quien se despidió de Palestino con un gol, que anotó en la victoria del Tino por 3-2 ante la UC del 27 de febrero. ¡La máxima categoría chilena perdió 25 goles en el mercado invernal! ¿Cuántos recuperará? Está por verse.