No es que esté esperando el quinto retiro ni mucho menos. Pero lo cierto es que Esteban Paredes no abandonó oficialmente del fútbol cuando anunció su salida de Coquimbo Unido. "Hoy toca despedirme de ustedes y, como siempre, lo hago dando las gracias", dijo el megagoleador la semana pasada.

El máximo artillero de la historia en Primera División se tomará unos días antes del anuncio definitivo. ¿Qué vendrá? Vacaciones en el exterior con sus hijos, específicamente en Orlando (Estados Unidos) y un tiempo necesario para respirar antes de dar el último aliento en una cancha. Siempre que no haya alguien que diga lo contrario.

Y es ahí donde Santiago Morning levanta las cejas. El equipo bohemio, donde Visogol debutó profesionalmente el 29 de abril de 2000 (¡hace 22 años!) quiere tener una última conversación con el ídolo de Colo Colo, y ofrecerle la oportunidad de un último baile, The Last Dance, con la camiseta que inició su histórica carrera deportiva.

En conversación con RedGol, el gerente general del Chaguito, Luis Faúndez, asegura que la oportunidad está sobre la mesa. "Estamos trabajando en eso, esperando que llegue Sebastián (hijo y brazo derecho de Miguel Nasur, propietario del club) que está en Estados Unidos y ahí hablaremos. Pero está en estudio", sentencia el dirigente.

"Estamos en eso y pronto van a haber novedades", advierte el veterano directivo bohemio. "Andan los dos allá, Esteban y Sebastián, que está en Miami en unos trámites particulares. Pero por ahí va a salir algo, así que estamos en eso", adelanta Faúndez de cara a un segundo semestre en el que se pueden inscribir tres refuerzos para el campeonato de Primera B.

A la espera del regreso del hijo prodigo, en el cuadro que dirige Fabián Marzuca conocen de la necesidad de incorporaciones para acercarse a la disputa de un ascenso. Santiago Morning está décimo en la tabla de posiciones, sólo tres puntos por debajo de la liguilla que entregará la última opción de subir a Primera División al término de la temporada.

La increíble carrera de Esteban Paredes, 22 años al servicio del gol
 

Esteban Paredes debutó hace 22 años con la camiseta de Santiago Morning en Primera División. Luego saltó a préstamo a Deportes Puerto Montt (2003) y regresó al Chaguito, en Primera B. Volvió a la serie de honor con Universidad de Concepción (2004) y se fue por primera vez a México, con Pachuca Juniors (2005).

El resto es gloria pura y dura. Santiago Morning y Cobreloa (2007) anteceden su primer paso por Colo Colo (2009 a 2012), la revancha en México (Atlante y Querétaro) y el retorno al Cacique para ganar la trigésima estrella en 2013. Su última estación fue en Coquimbo Unido (2021-2022)... aunque eso está por verse.