Esteban Paredes se despidió de Coquimbo Unido en la previa del cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional y así dijo adiós a su goleadora carrera en el fútbol profesional, en la que logró convertirse en el máximo goleador del fútbol chileno con 221 tantos.

Hace dos semanas, el ídolo colocolino recibió la tan ansiada despedida en el Estadio Monumental, donde fue homenajeado por sus excompañeros de Macul. Y pese a que ya dijo su adiós a Colo Colo, Paredes puede reencontrarse con el club de sus amores, ahora en una posición distinta.

Según informó El Mercurio, Blanco y Negro quiere que el Tanque tenga un cargo directivo en Colo Colo. Aníbal Mosa, director de la concesionaria y cercano al goleador histórico, estaría a cargo de convencer a Paredes para que se tome un rol importante en el club. 

"Cuando estaba en México y negociaba con Colo Colo le dije: 'ven, si falta algo yo me hago cargo", comentó Mosa al diario nacional. En Macul esperan que Paredes tome el cargo de embajador, el que estaba pensado para Carlos Caszely, pero no funcionó. 

La decisión queda para Esteban Paredes, quien terminó su paso por Coquimbo y optó colgar sus botines antes de fin de año. El futuro del ídolo, quien hace meses está estudiando para convertirse en entrenador, no se ve lejano a las canchas.