logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol chileno

Una vida junto a sus goles: 7.671 días pasaron entre el primer y último tanto que Esteban Paredes anotó en su carrera

Esteban Paredes decidió retirarse del fútbol profesional luego de una trayectoria goleadora extraordinaria. Increíblemente pasaron 21 años y un día entre su primer y último gol en el profesionalismo.

Paredes estuvo 21 años y 1 día anotado goles como profesional
© TNTParedes estuvo 21 años y 1 día anotado goles como profesional

Esteban Paredes puso punto final a su carrera futbolística. Una trayectoria donde demostró toda su clase frente al arco rival, metiéndose por la puerta ancha dela historia del fútbol chileno como uno de los más grandes goleadores de todos los tiempos.

Un lazo con el gol que empezó a escribirlo el 18 de marzo de 2001. Defendiendo a Santiago Morning ante la U, en un partido jugado en el estadio Santa Laura, jamás imaginó que empezaría a escribir un cuento mágico que maravilló a muchos hinchas.

Esa vez le marcó un gol a Johnny Herrera, quien sería uno de los arqueros a los que más anotaciones le marcó en su vida. Entrando por la izquierda del área universitaria, metió un zurdazo rasante al segundo palo que se le coló al meta azul.

Pasaron 21 años y 1 día para que anotar su último tanto. En el mineral de El Salvador, el 19 de marzo de este año ante Cobresal, pareció retroceder el tiempo: encaró a Francisco Alarcón, se lo llevó en velocidad y definió con un zurdazo al primer palo de Leandro Requena.

Fueron 7.671 días los que pasaron entre ambas jugadas. Toda una vida para chicos que nacieron en este siglo. Y que si no lo vieron jugar, se acordarán por el tremendo poder de fuego que mostró siempre frente a sus adversarios.

Es más: completó 367 goles en su carrera. El segundo chileno que más goles anotó como profesional, detrás de Osvaldo Castro. El Pata Bendita le hizo honor a su apodo y marcó 376en su carrera. Una marca que Paredes ya no podrá pillar.

Publicidad
Lee también
¡Seis jugadores se van de Deportes Limache en este mercado!
Campeonato Nacional

¡Seis jugadores se van de Deportes Limache en este mercado!

Jugador del fútbol chileno recibe el más duro castigo existente
Chile

Jugador del fútbol chileno recibe el más duro castigo existente

Experto elige inesperado defensor para reemplazar a Saldivia
Colo Colo

Experto elige inesperado defensor para reemplazar a Saldivia

Filtran la medida que toma la ANFP tras "amenaza" de la FIFA
Chile

Filtran la medida que toma la ANFP tras "amenaza" de la FIFA

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo