Tras un tropiezo por la Liga MX ante el Xolos de Joaquín Montecinos, con golazo del chileno incluido, América quería lavarse la cara en un amistoso, pero no ante cualquier rival: enfrentó al Real Madrid en San Francisco, Estados Unidos, tras haber caído ante el Chelseay el Manchester City en lances disputados en el mismo país del norte. No obstante, ahora las Águilas se plantaron con todo y sacaron un muy buen 2-2 ante la Casa Blanca, cerrando por todo lo alto esta seguidilla de partidos premium. 

El cuadro mexicano se vio bien en el Oracle Park de San Francisco, California, y estallaron de júbilo casi al entrar, cuando a los 5’ Henry Martín abrió la cuenta. No obstante, Karim Benzamá igualó las acciones a los 22’. 

Ya en el segundo tiempo, Eden Hazard puso la ventaja para los Merengues pero América no se dio por vencido. A los 60’ entró Diego Valdés por Emilio Lara y cuando el partido se iba, Álvaro Fidalgo se “fabricó” un penal, se lo atajó Andriy Lunin pero el tiro se repitió porque el portero se adelantó. Ahora sí, las Águilas pusieron el 2-2 que les da bastante confianza para lo que se les viene.

Real Madrid ahora se preparará para un nuevo amistoso de lujo ante la Juventus en Estados Unidos, mientras que el América de Diego Valdés enfrentará por la Liga MX al León de Víctor Dávila, donde deben repuntar, ya que marchan en el puesto 14 con sólo cuatro puntos en igual cantidad de partidos. 

 

Así fue el minuto a minuto de América vs Real Madrid