América vive días ajetreados. Tras dos amistosos ante el Chelsea y el Manchester City, donde en ambos cayó por 2-1, las Águilas regresaron a México para la sexta fecha de la Liga MX con Diego Valdés de titular ante el Xolos de Tijuana, de Joaquín Montecinos, en duelo disputado en la frontera con Estados Unidos. Y pese a que el equipo de Fernando Ortiz dejó de lado las rotaciones dadas estas exhibiciones de calibre mundial que está disputando, recibió un duro golpe al caer por 2-0 ante los del chileno con un golazo del ex Audax Italiano incluido. 

Xolos se puso en ventaja rápido con gol de Lisandro López de penal a los 9’, mientras que a los 62’ apareció Joaco para cerrar el asunto: córner, quedó la segunda pelota y, como venía, la calzó el nacional dándole unos botes que se le hicieron imposibles al portero de América, Guillermo Memo Ochoa. El delantero fue reemplazado bajo aplausos a los 82’ por Renato Ibarra, mientras que Diego Valdés salió poco antes, a los 78’, por Miguel Layún.

El equipo de Montecinos necesitaba quedarse con los tres puntos, ya que está atrás en la tabla de posiciones y ahora, con su primer triunfo en cuatro partidos disputados, se fue al puesto 14 de 18 con cuatro unidades. Por su parte, América quedó relegado al escalafón número 15 con los mismos positivos, pero con peor diferencia de gol. 

Ahora, Xolos de Montecinos jugará el martes de visita en Guadalajara ante Atlas, mientras que el América de Diego Valdés sigue con sus amistosos premium para verse las caras el mismo día ante el Real Madridt en Nevada, Estados Unidos. 

Así fue el minuto a minuto de Xolos vs América

 Tabla de posiciones de la Liga MX