América es uno de esos equipos que en época de pretemporada en Europa suele verse las caras con clubes del Viejo Continente como parte de su preparación y, en esta ocasión, fue parte de la gira del Chelsea de este lado del mundo enfrentándose en un entretenido compromiso disputado en Las Vegas.

Finalmente, los ingleses supieron imponerse con marcador de 2-1 en un partido en el que todos los goles cayeron en la segunda parte. Los dirigidos por Thomas Tuchel abrieron la cuenta al minuto 55 luego de un desborde por la derecha con centro a Timo Werner, quien definió en par de ocasiones debido a un rebote en un compañero y la mandó a guardar.

Sin embargo, muy poco después, los mexicanos encontraron el empate en una acción insólita. Reece James recibió en el borde de su área y prácticamente de memoria jugó con su portero, quien se estaba mostrando hacia afuera de su arco pero su compañero la pasó en la dirección opuesta para que terminara siendo autogol.

Con la igualdad en las acciones, Diego Valdés ingresó en búsqueda de la remontada para las Águilas que supieron poner en aprietos a los de Stamford Bridge. El chileno tuvo participación en varias jugadas ofensivas interesantes pero el tanto que les diera la ventaja nunca terminó de llegar.

Chelsea, por su parte, sí pudo aprovechar una de sus oportunidades gracias a una tremenda individualidad. Tras una internada por la izquierda, la pelota cayó en pies de Mason Mount quien desde la media distancia encontró el espacio perfecto para el zapatazo que venció a Guillermo Ochoa para sentenciar el duelo a falta de siete minutos para el final.