Este miércoles el América derrotó como local por la cuenta mínima al Toluca en el Estadio Azteca por la tercera jornada de la Liga MX.

El equipo anfitrión contó con la presencia del chileno Diego Valdés desde el primer minutos, mientras la visita tuvo a tres jugadores nacionales como titulares: Valber Huerta, Jean Meneses y Claudio Baeza.

Este último lamentablamente recibió tarjeta roja directa a los 31 minutos del partido, luego de una violenta entrada sobre su compatriota Diego Valdés.

El Toluca aguantó con uno menos hasta el tercer minuto de descuento, cuando el paraguayo Richard Sánchez marcó el agónico gol de la victoria americanista.

Es la primera derrota del equipo dirigido por Marcos Ambríz en el campeonato, donde marcha en el tercer lugar con seis puntos en tres partidos jugados.

El América, en tanto, sumó su primera victoria y sumó 4 unidades que lo tienen en la sexta posición a la espera que se complete la jornada.

En la próxima fecha el América visita al Tijuana, duelo agendado para el 23 de julio. Pero antes el equipo de Diego Valdés sostendrá amistosos frente a Chelsea y el Manchester City, en las Vegas y Houston respectivamente.

El Toluca, por su parte, recibirá al Santos Laguna en la siguiente jornada, también el 23 de este mes.