Este miércoles el Chelsea de la Premier League hizo oficial el fichaje del atacante de la selección inglesa, Raheem Sterling, quien estuvo durante siete temporadas en el Manchester City.

El jugador nacido en 1994 pasa desde el elenco citizen hasta 2027 a cambio de unos 53 millones de euros, que podrían ascender hasta 65 en función de variables. 

Sterling ganó cuatro trofeos de Premier League con el Manchester City, cinco Copas de la Liga, dos Community Shield y una FA Cup. En esas siete temporadas jugó 339 partidos, marcó 131 goles y aportó con 78 asistencias, logrando una media goleadora de 0.39.

"Obviamente he logrado mucho en mi carrera hasta ahora, pero todavía hay mucho más por lograr y tengo muchas ganas de hacerlo con la camiseta del Chelsea, bajo la dirección de Thomas", dijo el inglés de 27 años en su arribo.

"Londres es mi hogar y donde todo comenzó para mí, y es increíble que ahora tenga la oportunidad de jugar frente a amigos y familiares semana tras semana en Stamford Bridge. Tengo muchas ganas de conocer a los aficionados allí pronto", añadió.

Por su parte, Todd Boehly, presidente y propietario del Chelsea: "Raheem Sterling es un ganador en serie y su fichaje es un paso importante para fortalecer nuestro equipo. Estamos encantados de que Raheem regrese a Londres con el Chelsea y esperamos ver su talento de clase mundial en exhibición en Stamford Bridge".

Esta mañana, Sterling ya se había despedido del City con una carta. “Llegué a Manchester con 20 años, hoy me voy como un hombre. Gracias por su apoyo infinito. Ha sido un honor vestir la camiseta del Manchester City”, señalaba allí.