Magallanes hizo historia y se quedó con la corona de la Primera B al alcanzar los 72 puntos con una cosecha de 22 triunfos, seis empates y sólo cuatro derrotas, posición que lo convirtió en el primer ascendido de la temporada luego de 36 años, pero no será el único, ya que estas semanas conoceremos al que se le sumaría en la división de honor.

¿Cómo se define el segundo cupo del ascenso de Primera B?

El segundo cupo del ascenso se define disputando una Liguilla de Promoción, la cual consta de enfrentamientos de ida y vuelta entre los equipos que se ubican entre el tercero y sexto lugar de la tabla de posiciones.

Así, se enfrenta el tercero (Deportes Copiapó) al sexto (Universidad de Concepción) y paralelamente el cuarto (Unión San Felipe) y el quinto (Deportes Puerto Montt). Posteriormente, los ganadores de ambas llaves se verán las caras entre ellos.

Cobreloa fue segundo en la clasificación al sumar 68 unidades, lo que le permite disputar directamente el cupo con quien resulte vencedor, en una finalísima que también sería a partido doble.

¿Cómo van los partidos hasta ahora?

Por ahora, Copiapó y la U. de Conce no se han sacado ventaja, dejando todo por definir este viernes 11 de noviembre a las 20:30 horas de Chile en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla tras el empate sin goles en el compromiso de ida.

Por la otra esquina, los Alviverdes supieron hacerse fuertes de local y dieron vuelta un 0 a 1 en contra para imponerse por 2 a 1 en la ida. Ahora visitan el Estadio Municipal de San Felipe para sellar su avance, el mismo día pero desde las 18:00 horas, aunque el Uní Uní aún tiene algo por decir.

Así terminó la tabla de posiciones en el ascenso: