Una curiosidad. Los hinchas de Colo Colo recuerdan a Felipe Flores como "el de los goles importantes", pero en Magallanes es distinta la cosa. En el conjunto carabelero, el delantero de 35 años se convirtió en el rey de las asistencias, y con él se hizo rico César Cortés, goleador en la campaña del ascenso a Primera División.

¿Qué cambió en FF17? Según el entrenador del ariete, Nicolás Núñez, su desarrollo ha sido "una experiencia increíble". En conversación con Redgol en La Clave, el estratega carabelero explicó las razones del despertar futbolístico del hombre que venía de Barnechea y podrá regresar a Primera División después de dos años.

"Siempre hay prejuicios con respecto a lo mediático. Yo no lo conocía personalmente y en la mayoría del plantel que habíamos conformado, una cosa importante para mí era conocer a los jugadores. Tuve una conversación antes con él y en este proceso tengo puras buenas palabras para él, desde lo humano y desde lo deportivo", celebra el joven DT.

Aunque por momentos jugó como único punta nominal, Flores tuvo que hacer la función de primer defensor. Por eso, Núñez valora "el compromiso defensivo de los delanteros, que no han tenido historia de hacerlo o esa caracterísica, pero que jugadores como Flores y César Cortés pudieron hacer".

"Es un tipo que creció mucho en nuestra forma de jugar, con la que él no estaba acostumbrado. Tiene esa picardía necesaria, le entrega alegría y felicidad al camarín, es de la talla rápida y fácil en el vestuario y en la cancha ha desarrollado un juego que entiende muy bien", puntualiza el entrenador.

La picardía de Felipe Flores

Una de las claves del repunte de Felipe Flores estuvo en que aportara lo que tiene y mucho más a La Vieja Academia. "Con la cuota de picardía para sacar ventajas, como los penales del otro día (la definición ante Recoleta)", recuerda Nicolás Núñez en alusión a las dos penas máximas que le dieron la victoria al Maga y sentenciaron el ascenso.

"Está al borde, lo agarran y genera eso en los rivales. Tengo solamente palabras de agradecimiento y felicitaciones, porque con esta forma de juego, si bien no fue el goleador del equipo, tuvo el año con más asistencias de su carrera", completa el orgulloso entrenador.

Felipe Flores inició su trayectoria profesional en Colo Colo, equipo en el que pasó en dos periodos y fue tres veces campeón. Además jugó en O'Higgins, Cobreloa, Unión Española, Antofagasta, Santiago Morning, Barnechea y Magallanes en Chile; y en Salamanca, La Piedad, Dorados, Tijuana y Veracruz de México.