Este lunes Universidad de Concepción empató 0-0 frente a Copiapó en el Ester Roa Rebolledo por la ida de la liguilla del ascenso a a Primera.

El Campanil fue el equipo que tuvo las mejores oportunidades de marcar, sobre todo en los minutos finales, pero Copiapó estuvo concentrado en defensa. 

El partido de vuelta se jugará el viernes 11 de noviembre a las 20:30 horas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.

El ganador de esta llave se medirá con el equipo que triunfe en el duelo entre Unión San Felipe y Puerto Montt. En la ida jugada en el Chinquihue los locales ganaron por 2-1.

El ganador de la liguilla se enfrentará a Cobreloa, que terminó en el segundo lugar detrás del campeón Magallanes en la temporada regular de la Primera B. El club que salga victorioso jugará en la máxima categoría del fútbol chileno en la próxima campaña.

Tras el partido, Marco Medel, volante de Copiapó, señaló: "Sabíamos que iba a ser un rival duro, es una cancha rápida, sabemos que son 180 minutos, nos vamos con un resultado que nos deja tranquilos, no conformes, pero esperamos cerrar la llave en Copiapó".

El Campanil tendrá que jugárselas como visitante (Agencia Uno)

El Campanil tendrá que jugárselas como visitante (Agencia Uno)

"Son detalles los que marcan la diferencia en estos partidos, la concentración, las ganas, y esperamos llegar de la mejor forma el viernes", añadió.

"Tenemos que estar tranquilos y saber que la U de Conce también se va a jugar todo. No por ser locales les vamos a pasar por encima. Pero sabemos a lo que jugamos y esperamos cerrar la llave en casa", finalizó.

 

La previa: 

La Primera B no para y este lunes continúa la acción de los elencos que disputan la liguilla por el ascenso y en esta oportunidad será el caso de la Universidad de Concepción y de Deportes Copiapó, quienes chocarán en el Ester Roa Rebolledo por el encuentro de ida.

¿Cuándo juegan U. de Concepción vs Copiapó?

Universidad de Concepción recibe a Deportes Copiapó este lunes 7 de noviembre a las 20:00 horas de Chile en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción con el arbitraje de Matías Quila.

¿Dónde ver en vivo por TV el partido por la liguilla de ascenso de la Primera B?

El encuentro entre el "Campanil" y el "León de Atacama" será transmitido en vivo a través TNT Sports 2 y TNT Sports HD en los siguientes canales según tu cableoperador: 

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Cómo ver en vivo online el partido de ida de la liguilla de ascenso?

El partido entre será transmitido vía streaming en Chile y para todo el mundo a través de la app Estadio TNT Sports.

¿Cuál fue el último resultado entre ambos equipos?

El último partido entre la Universidad de Concepción y Deportes Copiapó se llevó a cabo el 6 de agosto del 2022 en el Ester Roa Rebolledo de Concepción y terminó con triunfo local por 3-0 en la fecha 23 del Ascenso, gracias a las anotaciones de Arnaldo Castillo (11’ y 84´) y Felipe Orellana (55’), mientras que en la visita sufrieron con la expulsión en el minuto 54’ de Agustín Ortíz.

Tabla de posiciones de la Primera B: