Este domingo Puerto Montt derrotó como local por 2-1 a Unión San Felipe en el estadio Bicentenario de Chinquihue por la ida de los playoffs del ascenso a la Primera División.

El equipo forastero dio la sorpresa a os 25 minutos con un gol de Bairo Riveros, pero Ricardo Rosales a los 42 minutos y Christopher Ojeda a los 53 dio vuelta el marcador para los anfitriones.

Christopher Ojeda, figura del partido, señaló: "Sabíamos que era un partido muy importante, por suerte nos pudimos quedar con los tres puntos".

"Sabemos lo que nos estamos jugando y somos todos importantes, los citados y los que no. Estamos más unidos que nunca", añadió.

"Nos acoplamos, y somo sun equipo sólido y maduro y se vio hoy en el triunfo. No hay tiempo para celebrar sbemos que estas llaves son muy apretadas y nos concentramos en el próximo partido", finalizó.

Puerto Montt, que acabó quinto en la tabla de posiciones, tiene ahora la primera opción de avanzar en los playoffs del ascenso, frente a San Felipe que fue cuarto en la temporada regular.

La vuelta se jugará el 11 de noviembre en el Estadio Municipal de San Felipe.
 

 

Previa: 

Deportes Puerto Montt y Unión San Felipe serán los encargados de dar el vamos a la liguilla de ascenso de la Primera B en el partido de ida de la primera fase del torneo. El triunfador luego enfrentará a quien gane el duelo entre la U. de Conce vs Copiapó, y el que pase esa llave jugará la gran final ante Cobreloa.

¿Cuándo juegan Puerto Montt vs Unión San Felipe por la liguilla de ascenso?

Deportes Montt y Unión San Felipe jugarán este domingo 6 de noviembre a las 13:00 horas en el estadio Bicentenario Chinquihue con el arbitraje de Rodrigo Carvajal.

¿Dónde ver en vivo a Puerto Montt vs Unión San Felipe por la Primera B?

El encuentro será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿En dónde transmiten en vivo por streaming la liguilla de ascenso?

El partido será transmitido en vivo de forma online a través de Estadio TNT Sports.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada?

Los Delfines se clasificaron a esta liguilla final en la última fecha del torneo con lo que terminaron quintos con 47 puntos. Mientras que el Uni Uni terminó algo más tranquilo y finalizó cuarto con 53 unidades.

Los enfrentamientos entre ambos esta temporada fueron bastante parejos: el primero terminó con una victoria por 2-1 a favor de Puerto Montt en su cancha en la fecha 15 del torneo, luego de los tantos de Ignacio Lemmo y Juan Méndez para los locales y el tanto visitante de Yerko González.

Sin embargo, en la segunda rueda los aconcagüinos se tomaron revancha en su estadio y le ganaron por 1-0 a los sureños en la jornada 32 de la Primera B con la solitaria anotación de Ignacio Meza a los 17 minutos de partido, en un partido que justamente le dio a San Felipe la clasificación a la liguilla.

Revisa el último partido entre San Felipe y Puerto Montt