Mientras todavía no empieza la liguilla de ascenso en Primera B, Cobreloa se mantiene entrenando mentalizado en la gran final que tendrán que disputar por un cupo a la Primera División.

Con fecha tentativa entre el 20 y el 27 de noviembre para la gran final, el técnico Emiliano Astorga ha pedido a la directiva que busque rivales de peso para poder enfrentar y que el equipo no pierda el ritmo.

Pese a lo complicado por las fechas y porque las temporadas están terminando, nace una idea para sacarle el jugo al plantel de Cobreloa.

Los loínos estarán más de 15 días sin jugar.

Los loínos estarán más de 15 días sin jugar.

Según cuenta el periodistaHugo Marambio Miranda, de En la línea, están trabajando en la idea de que puedan enfrentar a la selección chilena sub 20, que tendrá un microciclo entreel martes 8 y el domingo 20 de noviembre.

“Cobreloa hace gestiones para tener como sparring a la selección Sub-20 de Chile que entrenarán bajo las órdenes del cuerpo técnico liderado por Patricio Ormazábal, entre el martes 8 y el domingo 20 de noviembre”, detalla en su Twitter.

Cobreloa debe esperar su rival, el que saldrá entrePuerto Montt, Unión San Felipe, Universidad de Concepción y Deportes Copiapó, quienes definirán el cupo para la final en la liguilla.

“Esperemos que la gente de nuestro club pueda hacer eso, aunque sabemos que no es llegar y hacer un partido amistoso. Va a terminar la Primera División y se irán todos de vacaciones. Esperemos hacer buenos contactos para poder hacer esos partidos en forma seria y no perder el ritmo”, comentó Astorga.