Este miércoles se puso fin a la fase regular del Campeonato de Primera B con el desarrollo de la fecha 34,jornada que definió a Magallanes como el flamante campeón del Ascenso, a Vial como el segundo descendido tras Deportes Melipilla y a los cuatro clubes que disputarán la liguilla de donde saldrá el rival de Cobreloa.

Programación Liguilla de Primera B:

Partidos de ida:

  • Deportes Puerto Montt vs Unión San Felipe: Domingo 6 de noviembre a las 13:00 horas de Chile en el Bicentenario de Chinquihue.
  • Universidad de Concepción vs Deportes Copiapó: Lunes 7 de noviembre a las 20:00 horas de Chile en el Ester Roa de Concepción.

Partidos de vuelta:

Unión San Felipe vs Deportes Puerto Montt: Jueves 10 de noviembre a las 18:30 horas en el Municipal de San Felipe.

Deportes Copiapó vs Universidad de Concepción: Jueves 10 de noviembre a las 21:15 horas en el estadio Luis Valenzuela.

¿Cómo llegan a la liguilla?

Los cruces por la liguilla de ascenso de la Primera B enfrentará a Unión San Felipe (4°) contra Deportes Puerto Montt (5°) y a Universidad de Concepción (6°) frente a frente con Deportes Copiapó (3°). 

El "Uní uní" disputó en total dos encuentros frente a los "delfines" este 2022, dando como resultado un triunfo y una derrota para los ahora dirigidos por Víctor Rivero, llevándose la victoria el pasado 16 de octubre por 1-0 gracias a la anotación de Ignacio Meza y cayendo meses ante, durante mayo por 2-1 ante los dirigidos por Erwin Durán.

Mismo panorama tiene el campanil con los hombres de Atacama, debido a que esta temporada se enfrentaron en dos ocasiones llevándose cada uno un triunfo, comenzando todo en marzo con el triunfo de los nortinos por 2-1 y revirtiéndose en agosto con un contundente triunfo por 3-0 contra los hombres de la tercera región.