Después de una dura temporada, este martes la Primera B 2022 conoció a los clubes que darán vida a la esperada Liguilla de Promoción. Universidad de Concepción logró la tarea y se quedó con el último cupo en la fase final por el ascenso a la Primera División, desplazando a Rangers en la tabla de posiciones.

El Campanil llegaba a la jornada con la tarea de sumar de a tres, luego que los rojinegros no pudieran con Deportes Puerto Montt. Las cosas no fueron nada de fáciles, ya que los Canarios fueron un rival duro de superar, pero igual encontraron la manera de hacerles daño.

A los 39' minutos de juego Matt Lagos dio el primer gran aviso, anotando un gol para abrir la cuenta, pero que fue anulado un fuera de juego en la jugada previa. Aunque el jugador tendría su revancha en los descuentos, cuando se desmarcó tras un tiro de esquina y fusiló el arco para el 0-1.

El Campanil no se quedó de brazos cruzados y salió al complemento a buscar la remontada. Fue a los 49' cuando tuvieron el premio, luego de un lanzamiento desde el rincón que terminó en un pivoteo de Simón Contreras, que dejó solo a Alfred Canales para el 1-1.

El gol de la alegría se hizo esperar hasta el 69', cuando un centro al área encontró a Gustavo Guerreño, que encajó un cabezazo furioso para el 2-1 que desató la locura en el estadio Ester Roa Rebolledo. Las cosas pudieron ser incluso mayores, pero un penal cerca del final fue regalado por Arnaldo Castillo, que intentó picarla.

Para suerte, San Luis de Quillota no logró descontar antes del pitazo final. Universidad de Concepción cerró todo en la agonía con el gol de Felipe Saavedra para el 3-1, logró la hazaña y se metió en la última fecha en la Liguilla de Promoción, la que definirá al rival de Magallanes o Cobreloa en la final.

 

¿Quiénes son los clasificados a la Liguilla de Promoción en la Primera B 2022?

La Primera B llega a su final y ya tiene definidos a los cuatros clubes que animarán la Liguilla de Promoción. Universidad de Concepción fue el último en llegar, sumándose a Deportes Copiapó, Unión San Felipe y Deportes Puerto Montt.

El León de Atacama se clasificó tercero en la tabla de posiciones y será el rival del Campanil, que finalizó sexto, en la post temporada. La otra llave la animarán el Uní Uní y los Delfines, quienes avanzaron en el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Revisa la tabla de posiciones de la Primera B 2022 en vivo