Para nadie es un secreto que el Matador Salas dejó un gran recuerdo en River Plate, uno de los clubes más grandes de Argentina. Pero muchos de todas maneras se sorprendieron con el homenaje al icónico goleador chileno en el duelo que la Banda Sangre le ganó a Platense.
Todo ocurrió en el estadio Monumental de Núñez, donde Maxi Salas tuvo su estreno con la camiseta de River. Marcelo Gallardo confirmó como titular al zurdo delantero llegado desde Racing Club después de una negociación muy polémica que desató un escándalo en el fútbol del vecino país.
Luego de una acción colectiva muy buena, Salas anotó su primer tanto en el cuadro de Núñez. Se zambulló dentro del área para desviar la pelota y vencer al buen golero del Calamar, Juan Pablo Cozzani. Tras mandar el balón a la red, el ex Palestino y O’Higgins hizo lo mismo que solía hacer el imborrable atacante de la Roja.

Maxi Salas ya terminaba de hacer el gesto para condecorar al Matador. (Marcelo Endelli/Getty Images).
Lógicamente fue consultado por esa celebración. “Es para recordar al Matador: un jugadorazo, todo lo que hizo acá. Tremendo jugador, le doy ese festejo a él.

ver también
Esposa de Maxi Salas enciende la polémica del momento en el fútbol de Argentina: “No le debes nada a…”
Los objetivos de Maxi Salas en River Plate tras homenajear al Matador
Por si fuera poco el festejo, Maxi Salas lució el mismo dorsal que el Matador en River Plate. Ese guiño fue volver a la infancia para muchos fanáticos de la Banda Sangre. De paso, fue una excelente forma que tuvo el ex delantero de la Academia para entrar con la hinchada.
“Estoy contento, hicimos un gran partido. Siempre hay cosas para mejorar. Es lindo arrancar así con un triunfo, da confianza para laburar de la mejor manera con humildad y trabajo. A veces puedes jugar bien, regular o mal. Pero lo más importante es dejar todo en la cancha”, aseguró el zurdo de 27 años.

Así también gritó el gol Maxi Salas en River Plate. (Marcelo Endelli/Getty Images).
Para Maxi Salas, el esfuerzo no está en negociación. “Puedes errar un gol o no, dar un pase mal, pero la reacción al perder es bueno. Todo futbolista debe dejar todo en la cancha. Si se da el gol o no, es secundario”, reconoció el ariete, que también jugó en Necaxa de México.
“Estoy enfocado acá en el equipo, lo que ya pasó ya está. Lo más importante ahora es el nuevo proyecto en un club nuevo. A dejar todo”, apuntó Maxi Salas, quien no quiso adentrarse nuevamente en las declaraciones cruzadas que encendieron la polémica entre dos de los clubes más grandes de Argentina.

ver también
Arde el escándalo en Argentina por el fichaje de Maxi Salas en River: “No me voy a meter en este p*terío”