Universidad de Chile ya prepara el plantel para el segundo semestre. Tiene a su primer refuerzo, Felipe Salomoni, y suma a otro nombre, David Retamal, a la espera de novedades con Eduardo Vargas.
Pero, también se define la lista de cortados que tendrá que buscar equipo para lo que resta de año, con jugadores que simplemente no dieron el ancho pese al buen primer semestre.
Y es así que un jugador que fue el primer refuerzo azul, que arribó en el verano pasado como una suerte de “retorno” al Centro Deportivo Azul, tiene los días contados.

ver también
Duró un par de meses: fue el primer refuerzo de U de Chile, lo cortaron y se lo pelean en Primera B
Le cierran la puerta al primer refuerzo de Universidad de Chile
Se trata de Julián Alfaro, puntero derecho que nació en el CDA y venía desde Magallanes, buscando una revancha en su equipo. Pero, las cosas no resultaron como esperaba.
Por eso, al ser cortado por Gustavo Álvarez en Universidad de Chile, despertó el interés de otros equipos chilenos, aunque ya hay que descartar al menos uno en el listado: Deportes Copiapó.

La alerta la levantó La Voz Azul, con propuestas desde la Liga de Ascenso, y fue el DT del León de Atacama, Hernán Caputto, quien en cierta forma confirmó el interés desde esa división, aunque con una dura respuesta.
Consultado por TNT Sports tras la victoria ante Magallanes, el también extécnico azul negó interés, al menos desde la Región de Atacama. “Julián (Alfaro) nunca fue una posibilidad, me encantaría, lo digo acá públicamente, pude conversar con él pero no es una opción”, expresó.
Al mismo tiempo, le deseó lo mejor si es que sigue en la U o toma algún otro destino. “Que le vaya bárbaro en la U y que lo pueda hacer muy bien en donde esté. Me encantaría pero no es una opción“, zanjó.

ver también
Llegó, gustó y... ¡se lesionó! Julián Alfaro se suma al largo listado de bajas de la U de Chile
Alfaro disputó pocos minutos junto a Gustavo Álvarez, siendo principalmente la Copa Chile el torneo donde tuvo actividad. En la Liga de Primera solo destacan su 57 minutos en el equipo B que planteó Álvarez en la derrota ante Deportes Limache.
Las mejores temporadas del puntero derecho fueron en Magallanes, donde jugó tanto en Primera como en Primera B, anotando 15 goles durante su estadía en los carabeleros.