Cobreloa tendrá que echar a volar la imaginación para mantener el tranco en las próximas semanas. El cuadro naranja jugará la final de la liguilla de ascenso en Primera B, la segunda oportunidad que tendrá de llegar a Primera División luego de terminar como sublíder de Magallanes en la fase regular.

El cálculo indica que la promoción se disputará entre el 20 y el 27 de noviembre, por lo que el entrenador de los Zorros, Emiliano Astorga, hizo un llamado para conseguir "rivales fuertes" que disputen aprontes contra el equipo naranja, para no perder la forma futbolística.

En declaraciones a En La Línea, el estratega reconoció su esperanza en "que la gente de nuestro club pueda hacer eso, aunque sabemos que no es llegar y hacer un partido amistoso. Va a terminar la Primera División y se irán todos de vacaciones. Esperemos hacer buenos contactos para poder hacer esos partidos en forma seria y no perder el ritmo", puntualizó.

El veterano entrenador busca un contrincante de fuste que le permita mantener la exigencia.  "Confío en que la gente de acá se va a preocupar de hacer esos partidos con rivales que realmente se pueda trabajar bien. No es la idea tener uno débil. Quiero rivales fuertes que nos exijan, para mantener la línea de partidos de aquí a la final", precisó.

En ese sentido, la planificación depende del calendario de la liguilla, que comenzará el domingo y que incluye a Puerto Montt, Unión San Felipe, Universidad de Concepción y Copiapó. Astorga asume que "quería tres partidos (...), pero dos son fijos, aunque puede haber un tercero. Me gustaría de ida y vuelta, y con un rival fuerte", sentenció.

Cobreloa terminó en el segundo lugar de la tabla de posiciones del ascenso y llegó hasta la última fecha con opciónes de alcanzar al líder, Magallanes.