Cobreloa se quedó con las ganas de conseguir el boleto directo por el ascenso a la Primera División, pero da vuelta la página para pensar en la liguilla. Los Loínos se clasificaron a la gran final de la post temporada, quedando a la espera de rival y para la que, según David Escalante, son los favoritos.

El delantero ya había mostrado su confianza tiempo atrás, cuando aseguró que Magallanes se caería y los Zorros del Desierto serían los campeones. Sin temor a volver a equivocarse, el artillero no dudó en poner a su equipo como el dueño del último cupo en el Campeonato Nacional 2023.

En conversación con El Mercurio de Calama, David Escalante analizó lo que fue el cierre de la Primera B. "Estuvimos peleando el título hasta la última fecha, hicimos 20 puntos más que el sexto del torneo que entró a liguilla y sacamos casi 20 puntos más que el último campeón de la categoría".

En esa misma línea, el delantero recalcó que los Loínos tienen que demostrar que el alza en la segunda parte de la temporada no es casualidad. "No se nos dio ser campeón y ya lo asumimos, pero sabemos que hicimos un año terrible en los números y eso hay que ratificarlo ahora".

Fue ahí cuando no le tuvo miedo a las mufas y dejó claro que tienen motivos para soñar con el ascenso. "Hay con qué y por eso no hay problema con asumir que somos los favoritos para ganar esa final, aunque va a ser difícil y el rival que nos toque tendrá la misma opción que nosotros"

"Uno entiende esa sensación en los hinchas y dentro del mismo plantel porque con el gran año que hicimos nos podemos quedar sin nada y allí no hay justicia deportiva. Pero las reglas del torneo las sabemos todos, hay que tomar la oportunidad y aprovecharla para poner a Cobreloa en Primera, que fue lo que nos propusimos a principio de año", cerró.

¿Cómo va la liguilla por el último cupo del ascenso 2022?

Cobreloa espera por su rival en la gran final de la Liguilla de Promoción, que ya tuvo su primer round. Durante la última semana se llevaron a cabo las idas entre los cuatro clasificados, con resultados que todavía están abiertos.

Deportes Puerto Montt fue el gran ganador, venciendo por 2-1 a Unión San Felipe y quedaron con un pie en la segunda fase. En la otra llave, Universidad de Concepción y Deportes Copiapó igualaron sin goles, dejando todo para definir en el norte del país.

Este viernes se definen los clasificados a la próxima ronda, donde se definirá el rival de Cobreloa. La Liguilla de Promoción busca a sus protagonistas, con los Loínos ya instalados e ilusionados en quedarse con el último boleto en Primera División.