Las historias de la Teletón suelen estremecer al corazón más frío. Pero cuando se une la pasión del fútbol con un testimonio de vida, hasta el Estadio Nacional queda en silencio. Fue el efecto del relato de César Sánchez, un comunicador radial de Calama y transportista escolar que además trabaja como profesor de fútbol en las instalaciones de Teletón en esa ciudad.

Su fanatismo por Cobreloa le ha hecho fama en la provincia de El Loa. Pero más todavía el caso de su hija Martina, que sufrió leucemia y viajó a Santiago a realizar su rehabilitacion con los especialistas de la Teletón. La familia completa se reunió en el escenario central del estadio y recibió la ovación de los miles de asistentes, emocionados hasta las lágrimas.

"Teletón para mí fue un espacio bonito, un lugar donde hay esperanza, fuerza, compañía, familias apoyando a sus hijos con la rehabilitación... nosotros mismos con el empeño para salir adelante de la silla y poder caminar", dijo Martina, de 16 años, antes de recibir la gran sorpresa de la noche.

La gran sorpresa de Cobreloa en la Teletón
 

Pasadas las 22:00 horas apareció tras bambalinas el goleador de Cobreloa esta temporada, David Escalante, a dejarle un regalo a la joven Martina: una camiseta personalizada del cuadro naranja y otra con la leyenda Teletón 2022. Un cerrado aplauso premió la escena junto a los animadores, Karen Doggenweiler y Julián Efelbein.

Chiquito Escalante también se emocionó al hablar. "Es un caso que me toca muy de cerca, ya que el año pasado tuve que dejar el fútbol porque mi hija estuvo con leucemia. Lo más importante es la famlia, y como familia, Cobreloa quiso estar presente", aseguró el artillero naranja, que estuvo alejado de las canchas y volvió a Calama.

Julián Efelbein, reconocido hincha de Universidad de Chile, no pudo evitar una mención al momento que vive el cuadro loíno, que se encuentra a la espera de la definición del finalista de la definición por el segundo ascenso a Primera División en dos semanas más. Seguramente el caso de Martina será un impulso para los Zorros en su anhelo.