Una emotiva jornada de más de 27 horas vivió la Teletón 2022, que liderada por los animadores de la TV chilena y a ratos a Don Francisco, que se las arregló para participar, la cruzada solidaria consiguió una vez más superar la meta autoimpuesta.

Eran más de 35 mil millones de pesos los que había que alcanzar, y si bien en gran parte de la jornada se estuvo lejos de la cifra, como es costumbre en la noche de este sábado el computo fue subiendo hasta que cerca de las 2 de la mañana se leyó el cómputo final: 37.327.475.057.

Con Tommy Rey cerrando la noche y un discurso de Mario Kreutzberger que sonó a despedida, Teletón vivió grandes momentos este año y con todo el aporte de los chilenos y ciudadanos del país que se acercaron a los bancos o de manera online hicieron su donación para cientos de niños que son parte del Instituto.

Así fue la Teletón 2022

La meta de este año eran $35.248.655.075 millones de pesos chilenos, dinero que será destinado para continuar financiando sus 14 institutos desde Arica hasta Coyhaique.

La nueva edición comenzó con una obertura en donde destaca Maithe Illabaca Urrejola, la niña embajadora de esta nueva edición. 

Diferentes artistas y famosos pasaron por el Teatro Teletón y el Estadio Nacional, que fue el gran momento de la jornada con un recinto lleno y mucha música y emociones.

En el Nacional se presentaron artistas como Denise Rosenthal y Natti Natasha, además de un emotivo momento que tuvo la segunda presentación de Pailita y Polima WestCoast.

Con la rutina de Stefan Kramer imitando a Bad Bunny como el punto máximo de la noche a eso de las una de la mañana, el cómputo se hizo esperar para cerca de las 2 AM se volviera a pasar la tarjeta de Banco Chile.

Superando altamente la meta, aunque en las próximas horas el cómputo puede incluso seguir subiendo, Teletón cerró otro gran año de la cruzada solidaria y que tuvo el regreso del público como enfoque principal luego de años duros de pandemia.