El próximo 4 y 5 de noviembre se realizará la Teletón, el evento benéfico más grande y famoso de la televisión chilena.

Esta inciativa ya cumple 44 años y ha sido conducido por Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, desde la primera edición.

¿Don Francisco animará la Teletón este 2022?

Este año la Teletón se llevará a cabo sin Don Francisco, quien anunció su decisión con una carta al Mercurio.

A pesar de no ser el animador, Kreutzberger afirmó que seguirá participando del evento

“Como saben, creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario. No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten”, escribió el presentador, quien ha animado la Teletón desde hace más de cuatro décadas.

“Cuando comenzamos en 1978, era imposible imaginarse qué era lo que podíamos lograr entre todas y todos (…) Teletón es el fruto de la solidaridad de todo un país”, manifestó en la carta.

Don Francisco también hizo una reflexión sobre la importancia del evento y su impacto en el país, “Teletón es un legado colectivo que enorgullece a Chile. Le pertenece a todo el país y tenemos motivos de sobra para sentirnos todos orgullosos de lo que hemos logrado, actuando en comunidad y con solidaridad”.

“Hoy, nuevas generaciones asumen distintos liderazgos, apoyados y acompañados por la experiencia y vivencias que hemos adquirido”, añadió.

El ex animador también agradeció a las personas que han aportado donando a la Teletón, "nada de esto sería posible sin el generoso aporte que, en estos 43 años, y en los que vendrán, han brindado, brindan y seguirán brindando las y los chilenos y todas las personas que viven en este país. Es algo que nos hace bien a todos, todos los días”.