Real Madrid y Shakhtar Donetsk protagonizaban un partido muy disparejo en la previa, por la cuarta fecha del Grupo F de la Champions League. Se trataba del último campeón de la competencia versus un equipo que vive día a día los embates de la guerra que se está desatando en Ucrania.

De hecho, en la conferencia de prensa previa al encuentro, el propio entrenador del equipo ucraniano señaló que no estaban preparados para jugar contra los españoles, producto de la situación que se vive en el país europeo.

"¿Emocionalmente? El equipo estaba desayunando esta mañana y era un funeral", manifestó en la previa Igor Jovicevic, mostrando los problemas anímicos de un plantel que tuvo que jugar en el estadio del Legia Varsovia, en Polonia.

Real Madrid arruina la fiesta

Sin embargo, parecía que el Shakhtar iba a olvidar por un rato sus problemas e iba a lograr imponerse a los madridistas, pero estos arruinaron la fiesta cuando solo faltaba un minuto para terminar el partido.

El Shakhtar se puso en ventaja cuando recién se iniciaba la segunda parte. Oleksandr Zubkov (46') aprovechó un gran centro desde la izquierda de Bohdan Mykhailichenko para poner el 1-0 en el partido y poniendo la sorpresa en un partido que en la previa parecía sencillo para los madridistas.

Sin embargo, cuando todo terminaba, en el minuto 90+5', Antonio Rudiger, que ya estaba lanzado en ataque, metió un cabezazo anticipando la salida del arquero Danylo Sikan, que había entrado hace poco en reemplazo de Lassina Traoré, arquero titular, decretando el 1-1 definitivo.

Un resultado que complica al Shakhtar en la lucha por meterse a octavos de final, ya que su rival directo por lograrlo, el Leipzig, venció a domicilio al Celtic y quedó con seis puntos en la tabla, por sobre los cinco de los ucranianos.

En tanto que el Madrid queda muy cómodo en la tabla, con 10 unidades en cuatro partidos y encaminándose a una clasificación tranquila, probablemente en la próxima fecha.

La Tabla de posiciones:

La Previa

Un verdadero partidazo animarán este martes el Real Madrid en su visita al Shakhtar Donetsk en el Pepsi Arena de Polonia, duelo correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, buscando seguir con su arranque perfecto y empezar a asegurarse un puesto en la siguiente ronda al afianzarse en lo más alto del Grupo H, donde además comparten zona con el Celtic FC y RB Leipzig.

Los Merengues son líderes invictos del grupo con tres victorias y sólo un gol en contra, mientras que el presente del Shakhtar también es muy positivo, siendo segundo con cuatro puntos y una cosecha de un triunfo, un empate y un tropiezo.

En la fecha anterior ambos elencos se vieron las caras en España y el Madrid se impuso por un ajustado 2-1 con goles de Rodrygo y Vínicius Júnior, mientras que Oleksandr Zubkov descontó para los ucranianos.

El conjunto de Carlo Ancelotti llega con todo a este desafío luego de volver a sumar de a tres en La Liga de España, donde comparten la cima de la tabla de clasificación con su archirrival, el Barcelona, igualados con 22 puntos cada uno.

Los Topos, por su parte, no jugaron este fin de semana al posponerse su enfrentamiento ante FC Lviv por la Premier League de Ucrania, donde es segundo con 13 unidades.

¿Cuándo juegan Real Madrid vs Shakhtar Donetsk por UEFA Champions League?

Real Madrid vs Shakhtar Donetsk juegan este martes 11 de octubre a las 16:00 hrs de Chile en el Pepsi Arena de Polonia.

¿En qué canal ver en vivo por TV a Real Madrid vs Shakhtar Donetsk por UEFA Champions League?

El partido será transmitido por la señal de ESPN 2 en los siguientes canales:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

¿Quién transmite por streaming en vivo a Real Madrid vs Shakhtar Donetsk por UEFA Champions League?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.