Una de las buenas novedades que trae el décimo mes del año para los futboleros es la llegada del Balón de Oro, reconocida premiación de la revista France Football que entrega varios galardones pero, sin duda, el que más debate genera es el de mejor futbolista del año. Un trofeo que, a juicio de Florentino Pérez, debe ganar sí o sí Karim Benzema.

Carlo Ancelotti ya lo había dicho, y ahora fue el presidente del Real Madrid quien dejó en claro que el máximo crack de los merengues es quien deba llevarse el ansiado premio, algo que sin duda se ha ganado a punta de goles y comandando al elenco donde es capitán tanto en La Liga como en la Champions League.

En un discurso entregado recientemente en la Asamblea de Socios, Florentino llenó de flores al delantero francés de 34 años y se atrevió a decir sin pelos en la lengua que justamente en el Teatro Châtelet de París será el segundo goleador histórico del Madrid quien gane el premio.

De esta manera, el mandamás madridista de 75 años resalta sobre el Gato que "fue el mejor jugador de la Champions y máximo goleador, el autor del mejor gol".

Por eso mismo, Florentino Pérez se atreve a poner las manos al fuego por Karim Benzema. "Nadie duda a estas alturas que será el próximo Balón de Oro en unos días y ya ha recibido el premio a mejor jugador UEFA", disparó el presidente del elenco merengue. Así, habrá que esperar al lunes 17 de octubre para saber si tiene o no tiene razón.

Pero Benzema no fue el único. Además, Florentino también lleno de elogios a Thibaut Courtois, a quien definió como "el mejor portero del mundo y MVP de la final de la Champions". Junto con eso, Vinícius Júnior fue tildado como "el mejor joven de la Champions.

"Es uno de los ciclos de mayor éxito de nuestra historia. Lo que se ha vivido este año en el Bernabéu no podrá ser olvidado nunca. Nuestro estadio es mágico porque nuestra afición permanece unida hasta el último minuto y nuestros jugadores no se rinden jamás. Son madridistas y nos hacen imbatibles. Hemos derrotado a clubes poderosos candidatos a ganar la Champions como PSG, Chelsea o Manchester City, partidos que forman parte de la memoria colectiva del madridismo para siempre", agregó.

Después, apunta que "la conquista de la decimocuarta fue ante uno de los clubes más legendarios como Liverpool, gracias a un grupo de jugadores leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial. Nueve de ellos tienen cinco Champions".

"Ancelotti ha vuelto a hacer historia con el Real Madrid. Es el único con cuatro Copas de Europa, dos con nosotros, premio a entrenador del año UEFA, ha conquistado todos los títulos posibles con el Real Madrid y se ha ganado el corazón de los madridistas, representa los valores y ha demostrado su amor por el Real Madrid. Ganó la Liga 35 de manera brillante, campeón a falta de cuatro jornadas para convertirse en el primer entrenador que gana las cinco grandes ligas", concluyó.