Le costó más de la cuenta pero el Real Madrid sigue con su canasta perfecta en el grupo F de la Champions League, ya que en la tercera fecha venció por 2-1 al Shakhtar Donetsk para sumar nueve puntos.

Una victoria que fue lleva adelante por los brasileños Rodrygo y Vinícius Júnior, además por la calidad de Karim Benzema, quienes son las principales armas de ataque de los españoles.

Fue en el minuto 13 cuando comenzó a sonar la samba en el estadio Santiago Bernabéu, luego de que Rodrygo aprovechara un rebote para disparar de distancia para anotar el 1-0 de la noche.

Una inspiración de fútbol que continuó solo diez minutos después, cuando Benzema comenzó un ataque, se conectó con Rodrygo y este último, con una gran clase, habilitó a Vinícius Júnior para comenzar el baile.

Lo que parecía una jornada tranquila en Madrid se comenzó a complicar una vez que se acercó el final del primer tiempo, cuando el Shakhtar Donetsk puso el suspenso en el Bernabéu.

Fue por obra de Oleksandr Zubkov, quien con una maniobra en el aire, logró vencer la portería del meta ucraniano Andriy Lunin.

En el segundo tiempo el Madrid sintió el golpe del descuento, porque salió con todo arriba en busca de agrandar el marcador.

Pese a la gran cantidad de llegadas que tuvieron, no lograron ampliar el marcador, por lo que parecía una goleada en los primeros minutos, fue un triunfo con más mesura.

Con este triunfo el Real Madrid está en lo más alto del grupo con nueve puntos, mientras que el Shakhtar Donetsk es segundo con tan sólo cuatro unidades

 

 

 

Los goles

 

 

 

 

 

La previa
 

 

La UEFA Champions League se sigue jugando esta jornada y, en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos, el Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Shakhtar Donetsk, buscando seguir con su arranque perfecto para empezar a consolidarse como líder absoluto del Grupo F, donde además compiten con RB Leipzig y el Celtic FC.

 

El partido

Día y hora: ¿Cuándo juegan Real Madrid vs Shakhtar Donetsk por UEFA Champions League?

Real Madrid vs Shakhtar Donetsk juegan este miércoles 5 de octubre a las 16:00 hrs de Chile en el Santiago Bernabéu, en España.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Real Madrid vs Shakhtar Donetsk por UEFA Champions League?

El partido será transmitido por la señal de Fox Sports 1 en los siguientes canales:

VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Quién transmite por streaming en vivo a Real Madrid vs Shakhtar Donetsk?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Star+.

¿Cómo llegan los equipos?

El equipo Merengue llega herido a este duelo tras ceder terreno en La Liga de España al igualar 1 a 1 con el Osasuna en la séptima jornada. Los dirigidos por Carlo Ancelotti mantienen su invicto en el fútbol español, pero ahora comparten el primer lugar con el FC Barcelona, ambos con 19 puntos.

Por la Liga de Campeones de la UEFA, en tanto, el Madrid es puntero con dos triunfos sin recibir ni un sólo gol en contra. En su debut superó al Celtic por 3 a 0 con goles de Vinicius Júnior, Luka Modric y Eden Hazard, y posteriormente se impuso por 2 a 0 al Leipzig con tantos de Federico Valverde y Marco Asensio.

Los Topos de Ucrania, por su parte, son segundos promediando una victoria y una igualdad. Se estrenaron venciendo 4 a 1 al RB Leipzig y luego empataron 1 a 1 con Celtic.