Real Madrid no pudo seguir adelante con su racha de victorias en La Liga de España. Eso sí, recién en la séptima jornada del certamen el actual campeón no pudo festejar un triunfo: en el Santiago Bernabéu, los Merengues empataron 1-1 frente al Osasuna y ahora comparten el primer lugar de la tabla de posiciones con su acérrimo rival, el Barcelona. 

Todo comenzó a encaminarse para los pupilos de Carlo Ancelotti con un gol que tuvo una pizca de suerte. En los 42', Vinícius Junior sacó un centro que no se desvió en ningún jugador, pero bastó para vencer la resistencia del meta Sergio Herrera, quien pese a volar en dirección a la pelota no pudo alcanzarla. 

En los 50', Kike García anotó el empate para la escuadra de Navarra, que de todas maneras sufrió muchísimo para llevarse un punto desde la capital española. En los 78', el árbitro del partido, Guillermo Cuadra, necesitó de la ayuda del VAR para rectificar una decisión. Cobró mano dentro del área favorable a los madridistas y expulsó con tarjeta roja directa a David García.

Pero Karim Benzema no pudo sacarle rédito a la pena máxima, algo que había sufrido ante Matías Dituro y también ante este mismo rival por partida doble. El Gato golpeó la bola con fuerza, pero el remate se estrelló en el travesaño, que sonó y casi que provocó un eco antes de la reacción del público. Así las cosas, y pese a que el dominicano Mariano tuvo el 2-1 con un cabezazo, Real Madrid no pudo vulnerar a los rojillos. 

Con este empate, los Vikingos tienen 19 puntos al cabo de siete compromisos, la misma cosecha que reúne el Barcelona. El Osasuna, por su parte, marcha en la sexta ubicación con 13 unidades y sueña con clasificar a una competencia internacional. 

La Previa

El Real Madrid sale en búsqueda de una nueva victoria en su cancha recibiendo al Osasuna con el objetivo de mantener la punta de La Liga de España en el duelo correspondiente a la fecha 7 del torneo.

Los merengues llegan como los punteros absolutos del certamen con todos sus encuentros ganados, racha que se suma a sus victorias en Champions League y la Supercopa de Europa, con lo que acumulan 10 partidos seguidos con victorias. De hecho, no pierden desde mayo en la temporada pasada contra el Atlético de Madrid.

¿Cuándo y a qué hora juega el Real Madrid contra el Osasuna?

El Real Madrid jugará ante Osasuna este domingo 2 de octubre a las 16:00 horas de Chile en el Estadio Santiago Bernabéu.

El cuadro local no pierde en su estadio desde marzo de este año cuando fue goleado por el Barcelona 4-0. Mientras que el Osasuna no le gana al equipo madridista en su estadio desde la temporada 2003/2004.

¿Dónde ver por televisión al Real Madrid en La Liga de España?

El partido será transmitido en vivo por TV en DirecTV Sports en el siguiente canal de la señal televisiva: 

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)

¿Dónde ver online al Real Madrid contra el Osasuna?

Si buscas un link para ver por streaming el partido, podrás hacerlo en DirecTV GO completamente en vivo.

¿Cómo viene el Real Madrid y el Osasuna en la Liga de España?

El equipo de Carlo Ancelotti acumula su racha perfecta en la temporada que lo tiene como puntero de la liga con 18 puntos. En su último partido le ganó el Derbi de Madrid al Atlético por 2-1 con anotaciones de Rodrygo y Federico Valverde, además del descuento al final de Mario Hermoso.

Por su parte, el Osasuna también ha tenido una buena temporada y se ubica sexto con 12 unidades. Aunque en su anterior duelo cayeron de local por 2-0 ante el Getafe.

Revisa a continuación la tabla de posiciones de La Liga: