El Real Madrid tiene el poderío económico para contratar a los mejores jugadores del mundo, tales como los actuales integrantes de la plantilla: Thibaut Courtois, Eden Hazard, Toni Kroos, Luka Modrić, Antonio Rüdiger o Karim Benzema.

Sin embargo, hay un futbolista que costó sólo 5 millones de euros y actualmente se ha transformado en un pilar para el técnico Carlo Ancelotti: Federico Valverde

Comenzó como alternativa en el mediocampo, teniendo sólo algunas oportunidades detrás de Kroos, Casemiro y Modric, pero en los últimos meses no sólo se ganó la titularidad, sino además le ha entregado soluciones inesperadas al entrenador.

El ascenso de Valverde: 

Federico Valverde no era más que un prospecto en Uruguay jugando solo 12 partidos con Peñarol, pero se había mostrado muy bien en las canteras de la selección uruguaya, anotando 11 goles en 24 partidos con la Sub-17.

Valverde jugó la mayor parte de su carrera en el centro del campo como un jugador más defensivo. El ex seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, admitió en una entrevista de 2017 que Valverde era un joven muy tímido. Según Tabárez, Valverde trabajó muy duro para superar su timidez y hacerse notar en el vestuario.

Con el Real Madrid, Valverde encontraría su toque creativo de la mano de Ancelotti, asistiendo en un gol en la final de la Champions y marcando goles espectaculares desde fuera del área.

Lo que ha sorprendido a muchos es ver al uruguayo jugar por las bandas donde se ha mostrado muy cómodo y decisivo en el ataque del Real Madrid. Ancelotti afirmó tras su victoria en la Champions League ante el Red Bull Leipzig: “(Valverde) está mostrando toda su calidad. No solo en su dinamismo sino, también en su capacidad para llegar al área rival”.

Luego, bromeó: “Le dije que si puede marcar más de 10 goles esta temporada, romperé mi licencia de entrenador. ¡Tiene una piedra en el pie!”.

En esta temporada Valverde ya acumula tres goles en ocho partidos y a sus 22 años lleva 156 partidos y 9 anotaciones.