Amine Harit contaba con ansias los días para la Copa del Mundo para defender a la selección de Marruecos. Pero el talentosísimo futbolista del Olympique de Marsella no podrá materializar el deseo de competir en Qatar 2022, pues sufrió la rotura del ligamento cruzado en el electrizante partido que el cuadro del Velódromo le ganó sobre la hora al AS Mónaco. 

Corrían 58' cuando el zaguero Axel Disasi despejó con todo una pelota que podía representar un peligro para la portería monegasca. El defensor francés de 24 años no sólo rechazó el balón. También impactó la pierna del volante ofensivo del OM, quien cayó y de inmediato percibió que la acción podría haberle provocado una lesión gravísima.

Y así no más fue: resultó con la rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha. Dimitri Payet se llevó las manos atrás de su cabeza antes de reunir la fuerza necesaria para reemplazar al ex Schalke 04. "El Olympique de Marsella le desea la mejor recuperación y espera verlo en el terreno de juego lo antes posible", aseguró en una declaración pública la institución. 

Por cierto, el papá de Harit entregó más antecedentes del futbolista, quien se aprestaba a disputar su segundo Mundial luego de haber estado en Rusia 2018. "Quedó en un estado sicológico muy complicado. Lo acompañaré antes de que sea operado", comentó sobre su hijo. Para colmo, Disasi fue convocado por Didier Deschamps y estará con Les Bleus en el intento por revalidar el título por la lesión de Presnel Kimpembe del Paris Saint-Germain.

La escuadra en la que milita Guillermo Maripán, quien fue testigo en la barrera del espectacular golazo de Alexis Sánchez, sacó un comunicado para respaldar a su futbolista. "Ha sido víctima de comentarios violentos y racistas desde que ocurrió la acción con Harit", reza la introducción de la declaración pública. 

"El club considera inaceptable esta conducta en contra de un jugador reconocido unánimemente por sus cualidades humanas. El Mónaco defiende los valores de tolerancia y fraternidad, además de luchar contra todas las formas de discriminación", apuntó también el elenco del Principado.