Una verdadera plaga de lesiones sufre Francia en la antesala de su participación en el Mundial de Qatar 2022, donde defenderá el título planetario. El equipo de Didier Deschamps sufrió una nueva baja a última hora, nada menos que el lateral izquierdo Presnel Kimpembe, que fue confirmado como baja por lesión.

El anuncio necesitó de todo un protocolo. El zurdo del PSG se entrevistó esta mañana con Deschamps y el médico de la selección francesa, Franck Le Gall, ante quienes reconoció que no estaría recuperado a tiempo para participar de la Copa del Mundo. El defensor sufre una molestian en el tendón de Aquiles y sigue sin el alta médica.

Por esta razón, Les Bleus dieron de baja al jugador de origen congoleño y citaron a Axel Disasi en su lugar. Se espera que el compañero de Guillermo Maripán en el Monaco se incorpore este mediodía a los entrenamientos de la selección en Clairefontaine. La curiosidad es que Deschamps no apostó por Ferland Mendy, del Real Madrid.

Los lesionados de Francia para Qatar 2022
 

La lista de bajas que engrosa Kimpembe tiene varios ilustres, como es la dupla de volantes centrales que componen Paul Pogba (Juventus) y N'Golo Kanté (Chelsea). Además quedó al margen uno de los porteros de alternativa, como es el caso de Mike Maignan, lesionado en el AC Milan.

La última noticia de los franceses es el ingreso de un viejo conocido. Deschamps decidió incluir a última hora a Marcus Thuram, hijo de Liliam Thuram, campeón del mundo en 1998. El atacante del Borussia Mönchengladbach es el segundo goleador vigente en la Bundesliga, como escolta de Christopher Nkunku, también convocado.

El campeón mundial debutará el miércoles 22 de noviembre ante Australia y posteriormente se enfrentará con Dinamarca y Túnez para buscar su boleto a la fase final del Mundial de Qatar 2022.