El Mundial de Qatar 2022 está cada día más cerca y las selecciones ya se preparan para saltar a la cancha a buscar el título más importante de todos. Uno de los grandes candidatos es Francia, quien este miércoles presentó su nómina oficial para el torneo, la que está plagada de estrellas.

Los Galos son los vigentes campeones mundiales luego de levantar la copa en Rusia 2018. Ahora, la misión es conseguir el bicampeonato de la mano de un plantel de temer y que se distribuye entre los mejores equipos del planeta.

Didier Deschamps no se guardó nada en la convocatoria para el Mundial de Qatar 2022 y entregó una lista de 25 jugadores, liderados nada menos que por Karim Benzema y Kylian Mbappé. Eso sí, la lista sorprende al tener a solo 11 de los que lograron el título en la cita pasada.

El Gato llega como la gran figura al certamen planetario. Después de su tremenda temporada con la camiseta del Real Madrid, logró quedarse con el Balón de Oro como el mejor jugador de todos, algo que intentará ratificar en Medio Oriente.

En la portería contará con Hugo Lloris y Alphonse Areola, sus dos grandes figuras en el puesto. Ya en la defensa, destacan nombres como lo de Presnel Kimpembe, Jules Kounde y Ibrahima Konate, de grandes campañas con sus clubes.

El mediocampo es la zona que quedó más afectada en la previa por culpa de las lesiones. Las bajas de N'Golo Kanté y Paul Pogba son las más importantes de todas, por lo que Didier Deschamps decidió confiar en compañeros de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella para sustituirlos.

Es así como a figuras de la talla de Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouameni, se suman Mattéo Guendouzi y Jordan Veretout.

La delantera es la que mete más miedo, ya que cuenta con un escuadron de figuras mundiales. A los ya mencionados Karim Benzema y Kylian Mbappé, se agregan caras como las de Ousmane Dembélé, Olivier Giroud y Antoine Griezmann.

Francia está lista para ir a defender su corona de campeón y buscar un inédito bicampeonato para sus vitrinas. Los Galos quieren volver a quedarse con el título en el Mundial de Qatar 2022, prometiendo ya desde su convocatoria.

Revisa los convocados de Francia para el Mundial de Qatar 2022

Arqueros

Alphonse Areola (West Ham, Inglaterra).

Hugo Lloris (Tottenham, Inglaterra).

Steve Mandanda (Rennais, Francia).

Defensas

Lucas Hernandez (Bayern Múnich, Alemania).

Theo Hernandez (AC Milan, Italia).

Presnel Kimpembe (PSG, Francia).

Ibrahima Konate (Liverpool, Inglaterra).

Jules Kounde (Barcelona, España).

Benjamin Pavard (Bayern Múnich, Alemania).

William Saliba (Arsenal, Inglaterra).

Dayot Upamecano (Bayern Múnich, Alemania).

Rapahel Varane (Manchester United, Inglaterra).

Mediocampistas

Eduardo Camavinga (Real Madrid, España).

Youssouf Fofana (AS Mónaco, Francia).

Mattéo Guendouzi (Olympique de Marsella, Francia).

Adrien Rabiot (Juventus, Italia).

Aurélien Tchouameni (Real Madrid, España).

Jordan Veretout (Olympique de Marsella, Francia).

Delanteros

Karim Benzema (Real Madrid, España).

Kingsley Coman (Bayern Múnich, Alemania).

Ousmane Dembélé (Barcelona, España).

Olivier Giroud (AC Milan, Italia).

Antoine Griezmann (Atlético de Madrid, España).

Kylian Mbappé (PSG, Francia).

Christopher Nkunku (RB Leipzig, Alemania).