Paul Pogba no puede despertar de la pesadilla que vive en la presente temporada, en la cual no ha podido debutar en la Juventus debido a una operación a la que debió someterse en su rodilla derecha a comienzos de septiembre.
Los plazos de recuperación para jugar el Mundial de Qatar 2022 estaban bastante ajustados, aunque parecía que el volante lograría integrarse a la selección que dirige Didier Deschamps. Sin embargo, este lunes se anunció que no estará presente en el evento que comienza en menos de tres semanas.
“Después de las pruebas médicas de ayer (domingo) y de hoy (lunes), es extremadamente doloroso informar que PaulPogbanecesitará todavía rehabilitación después de su operación (de una rodilla a inicios de septiembre). Por esta razón, Paul no podrá unirse al equipo de Francia en Catar”, indicó su abogada y agente Rafaela Pimenta, en un comunicado entregado a la agencia AFP.
Agrega que “si los deseos piadosos pudieran cambiar las cosas, Paul habría jugado mañana. Pero lo que cambia las cosas es el trabajo, la resiliencia y la disciplina, que son actualmente las únicas cosas presentes en su mente en estos momentos difíciles”, continúaPimenta en su explicación.
Pogba, campeón del mundo del 2018, es una de las bajas más importantes de su selección, que además cruza los dedos para que se recupere otro mediocampista como Ngolo Kanté, quien debió operarse por una lesión en sus isquiotibiales y también está complicado.
Francia debutará contra Australia el 22 de noviembre, a las 16 horas de Chile. Cuatro días después chocará contra Dinamarca en un duelo que puede determinar al ganador del grupo, mientras que cerrará su zona enfrentado a Túnez el día 30.