Si bien parecía ser una película buena, terminó siendo como un best seller. Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella sumaron tres puntos que los llenan de aire en la Ligue 1 2022/23. El equipo del Niño Maravilla sufrió con el AS Mónaco de Guillermo Maripán, pero se llevó un agónico triunfo por 2-3 en un emocionante duelo de chilenos.

Ambos equipos llegaban a cerrar la primera parte de la temporada en el fútbol francés obligados a ganar para meterse en la pelea en la parte alta de la tabla de posiciones. Aunque el más complicado era el OM, que viene de una seguidilla de resultados complicados y que los han alejado del liderato, que está en manos del PSG.

En el arranque del partido, Alexis Sánchez intentó imponer sus términos siendo uno de los jugadores más activos de la cancha. Con varias asistencias a sus compañeros, provocó peligro en el área rival, pero ninguna de ellas fue bien aprovechada para ponerse adelante en el marcador.

Mientras el AS Mónaco tenía a Guillermo Maripán haciendo un correcto trabajo, sus delanteros metían miedo a la portería de los Phocéens. Aunque para cada uno de ellos, Pau López estuvo notable para mantener su portería a salvo.

No sería hasta los 35’ minutos de juego cuando las cosas cambiarían en el placard. Todo gracias a una genialidad del Niño Maravilla, quien se matriculó con un golazo para el 0-1.

Después de ceder el balón varias veces y ver que sus compañeros no tenían éxito, un tiro libre le quedó servido frente al área a Alexis Sánchez. Desde ahí metió un remate al ángulo del arco, dejando sin opciones al portero Alexander Nübel.

Aunque la alegría duró poco, ya que antes del descanso Krépin Diatta se fabricó un polémico penal para que el juez sancionara la pena máxima. Desde los 12 pasos e imitando al chileno en la final de Copa América, Wissam Ben Yedder la picó para el empate que los devolvía al encuentro.

La segunda parte era el momento ideal para que el Olympique de Marsella se levantara, pero sufrirían una dolorosa noticia. Amine Harit chocó fuerte con un rival y terminó llorando en la cancha, siendo reemplazado y encendiendo las alarmas en Marruecos. Su presencia en el Mundial de Qatar 2022 quedó en duda, aunque dependerá de los estudios para tener más claridad.

 

En medio de toda la confusión y lo perdido que quedaba el OM, el Mónaco decidió aprovechar. Con una avivada, pillaron durmiendo a la defensa y tras un gran pase de Aleksandr Golovkin, Kevin Volland puso el 2-1 a los 72’ minutos de juego.

Parecía que todo se quedaba a favor de los locales, pero todavía los Phocéens tenían algo más que decir. En los 83’ y gracias a un rebote, Jordan Veretout quedó con la pelota servida frente al arco para fusilar y anotar el 2-2 que les permitía rescatar un punto valioso.

Pero el partido tendría un cierre lleno de emoción y épica. En la última jugada del partido, una falta permitió que Dimitri Payet metiera un centro al área, que encontró la cabeza de Sead Kolasinac para empujar el balón y sellar la agónica remontada 2-3 que les permite despedir la primera parte de la campaña entre los primeros lugares.

Olympique de Marsella se lleva así un triunfo muy trabajado y se mantiene cerca de la parte alta. Ahora, Alexis Sánchez y Guillermo Maripán se enfocan en los amistosos de la selección chilena ante Polonia y Eslovaquia, antes del descanso por el Mundial de Qatar 2022.

Revisa la tabla de posiciones de la Ligue 1 2022/23 en vivo

Así fue el partido entre AS Mónaco y Olympique de Marsella por la Ligue 1 2022/23