Alexis Sánchez y Guillermo Maripán viven su primer frente a frente en la Ligue 1. Este domingo el Olympique de Marsella visita al AS Mónaco en un emocionante duelo de chilenos para cerrar la primera parte de la temporada en el fútbol francés.

Los elencos de ambos seleccionados nacionales chocan buscando tres puntos más que importantes para lo que será la parte final de la campaña 2022/23. Igualados con 27 puntos, necesitan con urgencia sumar para acercarse a los líderes.

El Olympique de Marsella llega un poco más tranquilo luego de romper su mala racha venciendo al Olympique de Lyon en la fecha pasada. No obstante, necesitan sumar como sea para no perderle la pisada al PSG.

La historia es distinta para el AS Mónaco, que viene de cuatro fechas sin saber de derrotas y tres triunfos al hilo. Esta alza los tiene hoy con opciones de entrar en la pelea en los primeros lugares, aunque para ello primero deben vencer a los Phocéens.

Tanto Alexis Sánchez como Guillermo Maripán se juegan un partido más que importante en esta jornada. Es por ello que sus técnicos les entregaron la confianza para saltar a la cancha desde el primer minuto.

El Niño Maravilla repite la titularidad como ha sido la tónica de la temporada, liderando el ataque del Olympique de Marsella. Acompañado de Amine Harit y Mattéo Guendouzi, dos que estarán en el Mundial de Qatar 2022, intentarán seguir en alza.

En el caso de Guillermo Maripán las cosas también son las mismas de fechas anteriores, entrando en el once estelar de su equipo. Así, ambos chilenos se enfrentarán en un partido que promete y que de seguro tendrá a los hinchas criollos más que pegados al televisor.

AS Mónaco recibe al Olympique de Marsella en un partido donde se juegan más que los tres puntos. El último examen antes del parón por el Mundial de Qatar 2022 será fundamental para saber cómo enfrentarán la segunda rueda de la temporada en Europa.

Revisa las formaciones del AS Mónaco y el Olympique de Marsella para el duelo por la Ligue 1 2022/23