El ex Colo Colo Nico Orellana es el segundo refuerzo de UdeConce, seis meses después de la polémica

El joven atacante nacional estuvo listo en el Campanil en Julio pasado, pero trabas en el reglamento del fútbol nacional frenaron su posibilidad de fichar por otro club. Debió esperar y hoy se puso fue anunciado por Universidad de Concepción.

El ex delantero de 23 años, Nicolás Orellana, arriba por fin a Universidad de Concepción tras ser anunciado por el Campanil como su segundo refuerzo oficial de cara a un 2019 en que los penquistas disputarán la fase grupal de la Copa Libertadores.

El fichaje de Orellana se produce seis meses después de la polémica que involucró al jugador, Colo Colo, la UdeConce y la ANFP.

Resulta que Orellana estuvo listo en el Campanil en julio pasado, sin embargo el reglamento del Torneo Nacional prohibía que un jugador defendiera dos clubes durante la misma temporada.

Desde UdeConce argumentaron que el jugador había terminado su vínculo con Colo Colo, por lo cual la figura legal era distinta. La ANFP autorizó a Orellana para fichar en el Campanil, pero finalmente los penquistas recularon ante la posibilidad que algún club presentara un reclamo.

Este viernes el drama de Orellana terminó y fue anunciado como el segundo refuerzo de Universidad de Concepción para la temporada que está por comenzar. Se suma a Fernando Cordero entre los nuevos nombres a las órdenes de Francisco Bozán.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa