La U presentó su defensa a la millonaria demanda de Mauricio Pinilla: “Le haría más lucrativo no trabajar”

Azul Azul, a través de su abogado José Laso, entregó un documento de 41 páginas en las que adjunta conversaciones de WhatsApp como pruebas de la versión de Universidad de Chile por la polémica salida del club que rodeó al delantero. 

Universidad de Chile presentó este pasado jueves su defensa a la demanda de Mauricio Pinilla, en la que el ex delantero de la U acusa a Azul Azul de "vulneración de derechos fundamentales con ocasión del despido".

En un documento de 41 carillas, el abogado José Laso sostiene la versión de la U que apunta a que los azules no despidieron a Pinilla, sino que fue el mismo jugador el que terminó su vínculo al momento de firmar un acuerdo para convertirse en nuevo jugador de Colón de Santa Fe, situación en la que convinieron el club chileno, el argentino y el propio atacante.

“No es efectivo que el deportista profesional fue despedido en una conferencia de prensa, ni que el término de su relación laboral con el Club Universidad de Chile se debió a un rompimiento unilateral”, se lee en el documento.

Según la demanda de Pinilla por más de mil millones de pesos, la U lo despidió en la rueda de prensa del 31 de julio, sin embargo en el club del Chuncho aseguran que el jugador dejó de pertenecer a la institución cuatro días antes, cuando se concretó la transferencia de derechos federativos y económicos a Colón por acuerdo de las tres partes.

Por otro lado, la defensa de la U le pega duro a Pinilla asegurando que la millonaria compensación económica que solicita el jugador “le haría más lucrativo no trabajar y demandar ante los Tribunales de Justicia antes que ejercer su actividad laboral de futbolista profesional”.

Entre las pruebas, Azul Azul transcribe una conversación de WhatsApp entre Pinilla y Horacio Darrás (página 27), vicepresidente de Colón, y en la que ambos gestionan un avión privado para que Pinilla se traslade a Rosario.

Asimismo, en la página 28 incluye un chat entre el delantero y Ronald Fuentes, donde el gerente deportivo explica la molestia de Colón por el cambio de parecer del delantero y le reitera que ya no era jugador de la U.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile