La Albiceleste regresó a Argentina y la aduana le incautó “computadoras personales e instrumentos musicales”

La AFIP en suelo albiceleste requisó los equipos no declarados y desde la AFA se defienden: “corresponde a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos”.

La selección argentina volvió este jueves a suelo trasandino luego de los amistosos jugados en Estados Unidos ante Guatemala (triunfo por 3-0) y Colombia (empate sin goles). Sin embargo el regreso no fue muy dulce.

Resulta que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en trabajo a la par con la Dirección General de Aduanas de Argentina informó que la Albiceleste trató de ingresar “computadoras personales e instrumentos musicales no declarados”.

Agregaron que “la delegación tenía 11 baúles con equipaje (…) en varios de esos baúles los funcionarios de la Aduana detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados. Por lo tanto, se labraron las actas pertinentes por infracción al régimen aduanero y la mercadería quedó secuestrada a la espera de la resolución del juez”.

LA VERSIÓN DE LA AFA

Tras el hecho, desde la Asociación de Fútbol Argentina emitieron un comunicado asegurando que los equipos electrónicos corresponden al material kinesiológico y de videoanálisis de la Albiceleste, aunque el ítem de “instrumentos musicales” no queda explicado.

“Tras regresar del viaje por los Estados Unidos, los elementos que se encuentran demorados en la aduana del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo. La Asociación del Futbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio”, sentenció la AFA.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa