Felipe Flores calma a Maradona: “En Sinaloa se escuchan balazos a lo lejos, como en cualquier comuna de Chile”

El delantero de Antofagasta jugó en el Dorados y dijo que el estigma que carga la ciudad por el narcotráfico no es tal, argumentó que el ídolo del fútbol mundial no tendrá problemas de seguridad.

Felipe Flores le envió un tranquilizador mensaje a Diego Maradona luego de la llegada del ídolo del fútbol al Dorados de Sinaloa, club al que el chileno defendió entre 2010 y 2011. El delantero de Antofagasta explicó por qué el equipo se da el lujo de contratar a una estrella de ese nivel. 

“Es una linda ciudad. Tiene cerca la playa, se come bien. Dorados es un equipo que tiene alianza con el Tijuana, con los casinos Caliente. Tienen mucha plata, por eso llega Maradona. Es un club de primera. Tiene un estadio de Primera División”, explicó a La Tercera.

El delantero también desmitificó la violencia que se vive en la ciudad y comentó que en el tiempo que estuvo él fue más el impacto producido por la prensa, a los hechos reales de violencia.

“Se escuchan balazos a lo lejos, como en cualquier comuna en Chile, pero nunca me tocó ver algo malo. Es más lo que se habla que lo que uno vive”, comentó.

Flores destacó que el narcotráfico está presente, como en buena parte del continente, pero que los empresarios de la droga no se meten con el fútbol debido al impacto negativo en la clandestinidad de sus operaciones.

“En Sinaloa, los narcos no se meten en el fútbol. Se hubiesen conocido más historias si así fuera. No les llama la atención meterse, quizás porque es muy expuesto. Ellos respetan al futbolista, porque saben que todo el mundo va a saber si les hacen algo”, remarcó.

Finalmente remarcó que a Maradona no le pasará nada debido a que será respetado y seguramente tendrá una enorme cantidad de seguridad que lo cuidará de cualquier posibilidad de ataque.

“Asumiendo que Maradona no vive tranquilo en ninguna parte, Sinaloa no es una ciudad peligrosa. En el diario aparecen muertos todos los días, pero no es la única en la que pasa. No es que estés sitiado. La imagen de la ciudad es por la historia. Nunca viví riesgos y la recorrí de día y también de noche. Maradona va a estar siempre protegido, rodeado de gente. Menos va a tener problemas”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile