De un día para otro, la movida de Aníbal Mosa se transformó en una jugada maestra y Blanco y Negro volverá a tenerlo en su presidencia. En esto fue clave el rol del Club Social y Deportivo Colo Colo, liderado por Matías Camacho, quienes le dieron su apoyo al nacido en Siria.
No fue casual el súbito apoyo del Club Social. Si bien el año pasado habían apoyado a Alfredo Stöhwing, asegurando que Colo Colo necesitaba de estabilidad, esta vez las voces de cambio se hicieron sentir.
En conversación con Los Tenores de ADN, Matías Camacho aseguró que esto se debió no a temas personales, sino a una visión de cambio requerida por el momento. Además, aclaró que con respecto a la administración de Stöhwing ellos siempre se mostraron desde una vereda crítica.
“Hemos visto declaraciones cruzadas preocupantes en el bloque oficialista”, aseguró Camacho, quien además dejó saber su enojo por ciertas acciones de Stöhwing, sobre todo durante el fin de su mandato.
Celebraciones clasistas
Uno de los temas que más disgustó a Camacho fueron las declaraciones de Alfredo Stöhwing sobre el Estadio Monumental. El dirigente albo dijo que el mejoramiento del recinto venía de la mano con una extensión de la concesión.
“No estamos disponibles para extender la concesión, ni una hora, ni un minuto, ni un segundo”, aclaró al respecto el presidente del Club Social y Deportivo, que también dijo que su posición se vio afectada por el tema de Arturo Vidal.
“Nos acercamos a un punto de inflexión histórico. Queremos concentrarnos en el estadio y el centenario. En ese sentido, tenemos más puntos en común con Aníbal Mosa. También estuvimos de acuerdo con la llegada de Vidal y no hubo la misma sintonía con el resto de los dirigentes”, declaró Camacho.
Por último, Matías Camacho habló de un tema que le provocó especial disgusto y que tuvo que ver con la celebración del aniversario 99 del club, al cual no asistieron todos los trabajadores de Colo Colo.
“No nos pareció que hubiese una celebración clase A y otra clase B. Ahí hay un dejo de clasismo que no compartimos. Desconozco de quién fue la decisión, pero estuvo mal”, comentó.
Sin embargo, Camacho cerró con una frase que demuestra que su prioridad no es Blanco y Negro. “Vamos a seguir pujando por que la voz de colocolinos y colocolinas sea escuchada y que no sean acalladas por el dinero y el poder de las billeteras de ciertas personas”, concluyó.