El estado físico de Arturo Vidal ha sido uno de los temas más comentados desde que se confirmó su retorno a Colo Colo. El Bicampeón de América ha sufrido importantes lesiones y su última etapa en Athletico Paranaense estuvo interrumpida justamente por una operación en su rodilla derecha.
Sin embargo, el King se ha puesto a tono en el Cacique y el mismo ha confirmado que ya está al 100% para afrontar toda la temporada 2024. A tal punto que para evitar todo tipo de dudas, sumó un nuevo ciclo de entrenamientos junto con su preparador físico Juan Ramírez.
El especialista ha sido clave en la carrera de Vidal y ahora a sus 36 años busca elevar nuevamente su nivel como lo hizo en el Bayern Munich, Juventus y Barcelona entre otros. “Volvimos con el mejor”, y “Ahora se viene lo bueno”, fueron parte de los mensajes que publicó Vidal en sus redes sociales.
Jornada que por las votaciones de ByN, provocaron que se cambiara el entrenamiento del Cacique para la jornada de la tarde. Por lo que durante la mañana inició con los trabajos con su PF en el club Chicureo.
Mensaje a Gareca
En la fecha FIFA de marzo, el entrenador de la Roja indicó que no llamó a Arturo Vidal por los problemas físicos que arrastraba. “Quisimos esencialmente cuidarlo, porque ha tenido algunos inconvenientes que viene arrastrando desde hace un tiempito”, detalló Ricardo Gareca.
Por lo mismo Vidal habría tomado esta decisión para despejar todo tipo de dudas sobre su físico. Incluso en las publicaciones aparece con el short que ocupó en la selección con el dorsal 8 con que ganó la Copa América y Centenario.
“‘Nunca se es demasiado mayor para tener nuevos objetivos o para tener nuevos sueños’. Vamos carajo. Siempre para delante”, agregó Ramírez motivando a su pupilo de cara a los desafíos que se vienen: campeonato nacional, Copa Libertadores y ganarse un puesto para la Copa América.