Católica hipoteca la punta en exclusiva: Unión Española le empató en los descuentos a la UC

La Franja sufrió un nuevo traspié en su afán de arrancarse como líder del Torneo Nacional y debe conformarse con una igual con sabor a derrota y gusto a triunfo para los de colonia.

Universidad Católica sumó su segundo empate en línea luego que Unión Española consiguiera en los descuentos un disputado 1-1 en Santa Laura por la fecha 22 del Torneo Nacional.

La UC llegaba con la obligación de ganar en la punta de la tabla con La Calera pisándole los talones y se puso en ventaja con el golazo de tiro libre de Carlos Lobos, que la mandó al ángulo en los 31’.

El duelo se dio de pocos amigos con varios cara a cara entre los cruzados e hispanos. Ya en el complemento los fantasmas de la UC volvieron a aparecer y Gary Tello consiguió el empate final con remate cruzado a los 90’+1. Sobre el final Católica tuvo el triunfo, pero el balón pasó rozando el palo izquierdo de los locales.

Con el empate, Universidad Católica suma 45 puntos en la primera plaza, pero La Calera puede alcanzarla en el cierre del sábado enfrentando a una Universidad de Concepción que tampoco quiere ceder terreno en la parte alta de la tabla. Unión Española se mantiene séptima con 30 positivos.

Tras la fecha FIFA Católica recibirá a San Luis por la fecha 23 y Unión Española será visita contra Palestino.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile