Urgente: Conmebol anula histórico triunfo a Temuco en Argentina y decreta ganador a San Lorenzo por secretaría

A través de una circular conocida hace pocos minutos, el ente rector del fútbol sudamericano sentenció que hubo alineación indebida de los albiverdes en el encuentro de ida de la segunda ronda de Copa Sudamericana.

Una muy lamentable noticia se conoció hace minutos desde las oficinas de la Conmebol. El ente rector del fútbol continental determinó anular la victoria histórica de Deportes Temuco sobre San Lorenzo el 26 de julio pasado en Buenos Aires (2-1), y entregarle el triunfo al cuadro cuervo (3-0), por alineación indebida.

Según el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, el reclamo del conjunto trasandino "ha lugar" y por tal razón sentenció "declarar como perdedor a Temuco (...) y determinar el resultado de 3-0 a favor de San Lorenzo en conformidad al Artículo 19° del Reglamento Disciplinario de la Conmebol".

La sanción se tomó por la alineación indebida del jugador Jonathan Requena, quien ya había sido inscrito en este certamen por su club anterior, Defensa y Justicia, aunque no sumó minutos. En cambio, por el volante ingresó por Cristián Canío al minuto 68 del encuentro en el Nuevo Gasómetro, lo que determinó la falta de los temuquenses.

De esta manera quedará anulada la victoria épica conseguida con un doblete de Matías Riquero, y se pone cuesta arriba el camino paera los dirigidos de Miguel Ponce, que ahora deben remongtar una diferencia de tres goles en casa para avanzar a la próxima ronda. La revancha se disputará el 15 de agosto en el Bicentenario Germán Becker.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo