Primer problema para el Superclásico, a 25 días: Colo Colo necesita reparar urgente la tribuna Magallanes

Blanco y Negro confirmó que la galería que utiliza la visita en el estadio Monumental fue limitada por la Intendencia por problemas de seguridad. 

Colo Colo confirmó el primer problema para el Superclásico del 25 de agosto y es que la Intendencia limitó el uso de la tribuna Magallanes, que utiliza tradicionalmente la hinchada de Universidad de Chile cada vez que asiste al Monumental.

Los problemas de la tribuna sur del estadio contemplan realizar reparaciones urgentes en los hormigones de los asientos, lo cual también podría perjudicar la asistencia de hinchas del Corinthians el próximo 8 de agosto.

“La Intendencia nos ha limitado el uso de la tribuna Magallanes. No se puede usar para el partido con Corinthians. Cuesta entenderlo. La reparación de esa tribuna es urgente. Esperamos en los próximos días comenzar los trabajos. No es un arreglo tan complejo de hacer, desconozco por qué no se ha hecho en el pasado, pero estamos pensando habilitarla a la brevedad posible. Más que calificar un error es algo pendiente y es urgente solucionar”, explicó el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle.

Por ahora Colo Colo destinará un lugar especial a los hinchas del Timao mientras se realizan los arreglos, que debiesen estar terminados para el Superclásico.

“Para el clásico hay que verlo, pero lo que urge es poner los hormigones que corresponden a la brevedad. No puedo dar una fecha, pero nos preocupa. Este estadio no tiene ninguna razón para no ser usado en su totalidad. Sobre todo en partidos de alta convocatoria”, agregó el dirigente. 

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo