México y Argentina confirman: Marcelo Díaz salta de Pumas a Racing de Avellaneda por tres millones de dólares

El doble mundialista y campeón de Copa América está a una firma de sentenciar su llegada al conjunto de Avellaneda, que jugará Copa Libertadores la próxima semana ante River Plate.

Marcelo Díaz quedó a una firma de oficializar su llegada al fútbol argentino, la que se debería materializar en las próximas horas luego de que la prensa de Argentina y México confirmaran el acuerdo entre Pumas y Racing para la transferencia del futbolista chileno de 31 años en 3 millones de dólares.

Así se informó en medios como Record y TyC, en lo que significará el segundo mayor traspaso de Carepato en el fútbol internacional, luego de que saliera de Universidad de Chile al Basilea de Suiza a cambio de unos 4,2 millones de dólares en 2012.

A falta de la oficialización, el mediocampista espera sumarse a Gabriel Arias, arquero de origen argentino pero nacionalizado chileno y que debutó en la selección durante la última gira europea; y Eugenio Mena, quien aún no destraba su salida de Bahía de Brasil y con quien Carepato compartió camarín en la Roja y en Universidad de Chile.

Se tratará de la cuarta estación de Díaz en el exterior, luego del citado paso al Basilea de Suiza, su posterior salto a Hamburgo, el periodo en Celta de Vigo y su última aventura en Pumas, en un recorrido que le reportó dos títulos: la Superliga helvética en 2013 y 2014.

El conjunto que dirige Eduardo Coudet tiene entre sus figuras a Ricardo Centurión, Gustavo Bou y Lisandro López, en un plantel que enfrentará los octavos de final de la Copa Libertadores desde el próximo 9 de agosto, ante River Plate, y comenzará la Superliga argentina cuatro días más tarde, contra Atlético Tucumán.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa