Gualberto Jara quedó con gusto a poco: "Nos quedamos con la sensación que podíamos haber ganado por más"

El ayudante de Héctor Tapia, quien fue el entrenador hoy, habló con la prensa y, si bien quedó conforme, comentó que se pudo hacer algo más.

Héctor Tapia no estuvo en la banca hoy ante San Luis de Quillota por una suspensión del partido pasado. Su lugar lo tomó el experimentado Gualberto Jara. Después del triungo por 3-2 de Colo Colo, el técnico habló con la prensa sobre esta semana redonda.

El paraguayo se mostró conforme con el rendimiento, pero también comentó que se pudo hacer algo más. "Repetimos el partido del día miércoles. En esta oportunidad los jugadores hicieron todo el sacrificio, la entrega, le dimos intensidad al juego, tuvimos numerosas acciones de gol que no concretamos y nos quedamos con la sensación que podíamos haber ganado por una diferencia mayor. Desperdiciamos varias y en otras las decisiones del árbitro fueron perjudiciales, como un penal a Lucas Barrios y una posición adelantada en el segundo gol. Pero nos vamos conformes por el resultado, el juego, el rendimiento y el sacrificio de los jugadores", explicó.

Gualberto Jara también dejó clara la situación de Esteban Paredes y Jorge Valdivia. "Evaluamos la recuperación de los jugadores y es cierto. El caso de Paredes, de Valdivia, otros que también tuvieron un esfuerzo importante el miércoles. Pero encontramos que todos estaban en condiciones de iniciar el partido y con ganas de jugar, cosa que tuvimos que tener en cuenta. Ellos mismos querían seguir jugando, porque estaban cómodos, con el partido controlado entre comillas. Así debemos ir paso a paso. Mañana vamos a dar un día libre y tener una semana larga de trabajo después de mucho tiempo para pensar en Calama (ante Iquique), un estadio complicado para Colo Colo", habló.

Para finalizar, el entrenador habló de una posible dosificación para el partido ante Deportes Iquique. "Es muy apresurado pensar en dosificar. Tenemos que ir paso a paso, cada partido tenemos que ganarlo y esperar que los rivales vayan perdiendo puntos. Vamos a trabajar en la semana y evaluaremos cómo estamos con las piezas, el nivel de recuperación que puedan tener y, de acuerdo a eso, vamos a decidir. No pensamos aún en la U. Estamos pensando en el próximo rival, que será muy difícil. Ya luego vamos a ir pensando e iremos definiendo", sentenció.

Foto: Agencia Uno.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa