Frank Kudelka ve el vaso medio lleno: “Tenemos que pensar en lo mucho que ganamos triunfando en el clásico”

El técnico de Universidad de Chile habló en conferencia de prensa en el CDA en la previa de la visita ante Colo Colo. Habló de la presencia de Jean Beausejour y Gonzalo Jara.

Frank Kudelka habló en conferencia de prensa en el CDA y dijo que no piensa en la parte negativa de un Superclásico si es que la U vuelve a perder ante Colo Colo, ya que su postura es creer que un triunfo puede entregarle muchísimas cosas positivas al equipo.

Video | Kudelka sobe el Superclásico

“Tenemos mucho que ganar, no solo este partido, sino escalar (en la tabla). Hacer más sólido al equipo, los triunfos ayudan a eso. Que nos ayuden a progresar en la tabla, que nos ayuden a estar más preparados para semifinales de Copa, es en pensar en lo mucho que ganamos ganando el clásico, no quien tiene más o menos que perder. No me he puesto a pensar en ese sentido. Es un partido tan lindo, tan importante, que nos puede catapultar a cosas mucho mejores, para encaminar al equipo que encuentre sus funcionamientos y sus formas. Necesitamos el triunfo y vamos en búsqueda del triunfo, no vamos a especular”, explicó.

También abordó la intención que pondrá Colo Colo en el Monumental y dijo que no sabe si saldrá a atacar o a defender, ya que ese es problema del rival.

“Lo que pasa que sería involucrarme en estrategias de otros y debo hacerme cargo de las nuestras. El rival de turno, sus formas, sus intenciones, sus estrategias pasan por ellos. No puedo opinar qué es lo que deben dejar o no de hacer”, agregó.

Además fue consultado por Jean Beausejour y dijo que irá al Monumental junto al plantel destacando que aún no sabe si jugará o no el lateral.

“Jean está muy bien, de hecho va a ser citado. Evaluaremos su introducción. Ha hecho una evolución muy acertada de su lesión y después evaluaremos bajo qué condiciones disponemos de él. De mí depende”, confesó.

Siguiendo esta línea dejó en duda la presencia de Gonzalo Jara en la convocatoria, aprovechando de insinuar que no es para nada probable que juegue de titular en el Monumental en el que será el último Superclásico del zaguero.

“Está muy bien, ha entrenado muy bien. La lista va a salir en algunas horas. Prefiero apegarme a eso, más allá que ya dije lo de Beausejour. Es un jugador que tenemos muy encuentra, más allá que le toque estar jugando o no”, cerró.

Galería | posible formación de U. de Chile

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile