Borussia Dortmund descartó a Erick Pulgar por su alto costo: Bologna pidió 15 millones de euros por el chileno

El representante del antofagastino, Fernando Felicevich, se reunirá con la dirigencia felsinea para negociar la renovación de su contrato por el doble del ingreso actual.

La prensa italiana ha seguido de cerca el desarrollo del mercado de verano en Europa para Erick Pulgar, uno de los mejores jugadores del Bologna en la temporada pasada y objetivo de equipos italianos, ingleses y uno alemán: nada menos que el Borussia Dortmund.

El conjunto que dirige Lucien Favre se mostró muy interesado en el ex jugador de Antofagasta y Universidad Católica, sin embargo el deseo se vio frustrado por la tasación que le dieron al chileno en el conjunto rossoblú.

Según informa Il Resto del Carlino, "a Pulgar no le han faltado pretendientes. Italianos (Sassuolo y Sampdoria) y del exterior (Borussia Dortmund) estuvieron listos para ofertar por el chileno. Pero el Bologna elevó el precio del su carta y lo fijó entre 15 y 20 millones de euros, lo que terminó con el mercado".

Pero aún hay patria para el campeón de la Copa América Centenario. El director deportivo Riccardo Bigon agendó una reunión con el representante del antofagastino, Fernando Felicevich, para comienzos de septiembre.

Será ocasión de negociar la extensión del contrato del chileno, que expira en 2020, por el doble del ingreso actual: 800 mil euros por temporada. Además, tendrá una opción de salir en caso de una nueva oferta millonaria.

Bologna debutó el domingo pasado en la Serie A con derrota ante SPAL, un tropiezo que buscará sacudirse este fin de semana, cuando visite a Frosinone en la segunda fecha del calcio.

Fotos: Getty Image

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile