La FIFA se mete en las patas de los caballos y designa al árbitro argentino Néstor Pitana para Uruguay-Francia

Ni Uruguay ni Francia han ganado en partidos oficiales con el réferi uruguayo, que comandó la inauguración del Mundial y se proyecta para instancias definitivas.

Una controvertida decisión se apuntó hoy la FIFA de cara a las definiciones de la Copa del Mundo, en su fase de cuartos de final. Según distintos medios internacionales -aunque aún no se oficializa- el argentino Néstor Pitana será el encargado de arbitrar el choque entre Uruguay y Francia, el próximo viernes.

El juez oriental dirigió la apertura del Mundial entre Rusia y Arabia Saudita, luego el encuentro entre México y Suecia -ambos por la fase de grupos- y finalmente el duelo de Croacia y Dinamarca por octavos de final.

La lógica siempre ha indicado que los árbitros no deben pertenecer a ninguna de las confederaciones implicadas en el choque, con sucede en este caso con Pitana, representante de la Conmebol al igual que los uruguayos.

Sin embargo, los dirigidos de Oscar Washingotn Tabarez también sufren con el colegiado, que los arbitró en los empates 2-2 ante Brasil y Colombia en las últimas eliminatorias, y en la derrota con Chile 2-0 en el camino al Mundial de Brasil.

Por su parte, condujo a Francia precisamente en la Copa del Mundo de 2014, en el duelo que le significó su eliminación en cuartos de final a manos de Alemania.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile