Frank Kudelka: “Chile es muy lindo país, no lo conocía. Lo único es el smog que me tiene mal con mi alergia”

El técnico de Universidad de Chile habló en conferencia y destacó el momento del equipo a dos días del debut en el torneo nacional, lo que aún le falta por mejorar y contó que está muy feliz viviendo en nuestro país.

Frank Kudelka habló en conferencia de prensa en el CDA y abordó el momento de Universidad de Chile, destacando que los triunfos en la Copa Chile no ocultan los problemas que aún muestra el equipo.

Hemos tenido seis partidos que son importantes, dan ritmo de juego. No son partidos amistosos que si bien puedes jugar de la mejor manera posible,  el contexto es otro y eso nos favorece. Desde el punto de vista de la evolución del equipo, tenemos que mejorar, ir en progreso y encontrar más orden y fundamentalmente más consistencia en tiempo y en calidad a la hora de atacar", comentó.

Video | Kudelka sobre el plantel

Kudelka habló también del ritmo en el que llega Universidad de Chile y si bien está feliz por los seis partidos ganados hasta ahora, aún falta bastante para llegar al nivel que desea para el equipo.

“El equipo ha concretado muchos goles en seis partidos, no tiene un promedio despreciable de goles en contra. Tiene un promedio importante de goles a favor. Ganamos todos los partidos, nos instalamos en semifinales de Copa Chile. Si me dices que estoy conforme, no. La producción del equipo en números es muy buena, pero eso a mí no me tapa las cosas que se debe progresar. O las cosas que estamos bien, pero que hay que mantener solidificando la idea”, confesó.

El argentino también abordó el duelo ante Huachipato por la 16° fecha del torneo nacional, que se jugará desde las 17:30hrs del domingo 22 de julio en el Estadio Nacional.

“Al rival lo veo con un juego importante, más allá de que perdió su llave. Lo veo con variantes importantes y a tener en cuanta, pero nosotros tenemos que tomar nuestras propias resoluciones e ir en búsqueda de nuestras pretensiones en el terreno, de que el equipo progrese en su andamiaje y su funcionamiento. Lo repito, los resultados no me tapan lo que nos falta como equipo. De pronto tenemos el desafío lindo, difícil, del reingreso al campeonato, de volver a jugar en pos de las pretensiones que la institución tiene por su historia y grandeza, que es pelear en los primeros puestos”, explicó.

Video | Kudelka y Chile

Finalmente destacó lo cómodo que se siente viviendo en Chile, destacando el comportamiento de la gente y el resto que encontró y que no hay en Argentina. También confesó que no se ha logrado acostumbrar a la contaminación de Santiago.

“Soy una persona que no va por ir a cualquier lado, antes de venir acá había opciones importantes. Pero entendí que esta podía ser la más placentera. Es muy lindo país, lo conocía no tanto, había venido de paso que de conocer. La gente muy respetuosa, hay un nivel de comportamiento, no voy  a comparar porque del otro lado me van… (Argentina) hay un comportamiento dentro de la sociedad que me apetece vivirlo. A mí me cae muy bien, lo único un poco el smog, que me tiene mal con mi alergia. Pero me dijeron que me lo tengo que aguantar. Me siento bien, no hay mejor cosa que cuando uno está trabajando que sentirse bien como persona”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa