Rueda contento con el recambio: "La generación chilena tiene un plus en defensa, con muchos nombres"

El técnico de la selección destacó el trabajo de los zagueros nacionales y quedó feliz con el rendimiento de Gabriel Arias. Además, manifestó que "hubo pasajes de buen de juego. Fue un partido difícil con un rival de elite, con jugadores de Premier, Bundesliga, La Liga, Serie A".

Reinaldo Rueda habló tras el triunfo de Chile por 1-0 sobre Serbia y destacó el trabajo de la defensa nacional. Además, remarcó lo ordenador y solidario del equipo.

"El resultado es importante, porque la derrota anterior (Rumanía) dolió por el buen juego que hizo el equipo. Hoy el  fuimos solidarios y se demostró agresividad, orden. Sabemos que estamos construyendo un nuevo camino y podemos lograr un gran nivel para llegar a la Copa América", manifestó.

Sobre el recambio en la zaga, aseguró que "hay 14 jugadores que no estuvieron entre Suecia y Dinamarca. La generación chilena tiene un plus en defensa, con muchos nombres y a ellos les toca esa responsabilidad de defender a Chile".

De igual forma, el entrenador de la Roja destacó el trabajo de los centrales y del portero: "Estuvieron muy bien. Roco trabajó a doble turno para recuperarse. Ellos le dieron otra dimensión al equipo. Los dos centrales tuvieron una gran responsabilidad y cumplieron. Arias por su parte estuvo muy cerebral, maduro y tuvo un gran comportamiento del equipo, con una línea de 4 muy concentrada. Cuando fue exigido anduvo muy bien. Le dio confianza al equipo. Es un jugador que está demostrando buen nivel".

Finalmente, Rueda quedó conforme con la victoria por el nivel del rival. "Hubo pasajes de buen de juego. Fue un partido difícil con un rival de élite, con jugadores de Premier League, Bundesliga, LaLiga y Serie A. El equipo tuvo el equilibrio para manejarlo bien", cerró.

Foto: Agencia UNO.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo